La prensa mexicana baja el telón del cuento mexicano en la Copa

Enviado por fsanchez el Mié, 04/06/2008 - 11:47
La prensa deportiva mexicana bajó hoy el telón del cuento mexicano en la Copa Libertadores y marcó el final de las "horas extras" que el América vivió hasta su eliminación en semifinales ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

La eliminación del América mereció titulares como "se acabó el cuento", del Récord; "no pudo", del Ovaciones; "no llega a la final", del Esto; en unas portadas compartidas con la designación del sueco Sven Goran Eriksson como seleccionador mexicano.

El Milenio, en su sección deportiva, apuntó "se acabó", el matutino El Universal destacó se "acaba el hechizo", el Reforma desplegó un "Tan tan" en su portada, en una expresión que se utiliza en México para apuntar el final de algo.

"Las Águilas volvieron a la realidad y acabó su sueño en la Libertadores" porque llegaron a Quito con la obligación de ganar, pero "no fueron capaces de romper el cero inicial", comentó el diario Ovaciones.

"Acaba el hechizo", comentó el diario El Universal en su sección deportiva al dar por terminada la historia de la "cenicienta mexicana" sin llegar al baile final.

El diario expresó en sus páginas interiores que la eliminación del América es "una cruda realidad" porque el equipo mexicano "murió por la propia inoperancia de un sistema que lo llevó a las semifinales de la Libertadores".

El Reforma tituló "tan tan" en su sección deportiva, en la que manifestó que el América fue incapaz de anotar en Quito, sufrió dos expulsiones y se despidió de la Libertadores.

"Se acabó el sueño libertadores y el América ni las manos pudo meter, pues justo en la mitad del mundo los artilleros de las Águilas se quedaron sin pólvora", comentó Reforma sobre la tercera derrota del club mexicano en las semifinales de la Copa. EFE.