El adiós del goleador: Marcelo Salas no jugará más para la selección chilena de fútbol

Enviado por dmoreano el Mar, 03/06/2008 - 14:20
Después del entrenamiento con su equipo, el Universidad de Chile, el "Matador", de 34 años, dijo que su alejamiento de la selección pasa por su estado físico. Prácticamente descartó un eventual regreso más adelante.

"No estoy en condiciones de afrontar un partido internacional por mi rodilla. No puedo rendir a la par de mis compañeros en doble jornada", dijo el delantero. Salas fue autor de 37 goles para la selección chilena en partidos oficiales.

"No me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos. No estoy en condiciones físicas de rendir a un cien por cien. Era lo más lógico dar un paso al costado", insistió.

El argentino Bielsa convocó a 23 jugadores para los partidos. Contra Bolivia será el próximo 15 de junio, y contra Venezuela, el día 19, ambos a domicilio.

La plantilla convocada también afrontará dos amistosos. El primero está programado para el miércoles, en la ciudad de Rancagua, contra Guatemala, contra Panamá, el próximo sábado en Valparaíso.

"Ya lo había conversado con gente de la selección. No hablé con Bielsa, pero sí con otra persona y le planteé el tema. Por eso estoy tranquilo", comentó Marcelo Salas. Jugador que también destacó como goleador en el River Plate argentino, el Lazio y Juventus de Italia.

Sobre un eventual regreso a la "Roja", Salas subrayó: "por el momento no voy a volver. Y más adelante puede ser más complicado incluso. ¿Un paso al costado? Si estoy con molestias en la rodilla es lo más lógico".

"Por el tema físico no está la posibilidad de pelear (un puesto). Cuando estaba bien pude jugar. Obvio que cuesta estar lejos de la selección por lo que he vivido. No sé lo que irá a pasar después. Si no sigo estoy orgulloso por lo que hice. Me voy pagado con la gente", sostuvo.

"No es una decisión fácil la que estoy tomando. Tengo muy grandes recuerdos jugando por la selección. Debuté en 1994, son varios años que he representado a Chile", precisó.

"No va a ser fácil estar lejos de la 'Roja'. Pero de todas maneras me siento feliz por todo lo que di y muy orgulloso de haber sido el goleador histórico", manifestó el jugador, que descartó haber tenido problemas con Marcelo Bielsa o sus colaboradores.

Algunos medios de prensa habían comentado que la marginación de Salas se debió a unas declaraciones, hace algún tiempo, en el sentido de que si la Universidad de Chile llegaba a la final del Torneo de Apertura, preferiría estar con su equipo antes que entrenándose con la selección.

"No hay ningún problema con nadie del cuerpo técnico. Insisto, esto es una decisión que la había tomado hace algún tiempo. Hoy no estoy en condiciones de afrontar esos partidos. No sé qué va a pasar después. Obviamente que si continúo en estas condiciones está claro que no puedo estar en la selección", insistió.

A los jugadores que sí fueron convocados les deseó "la mejor de la suerte y ojalá que salga todo bien". EFE