Safina vence a Sharapova de nuevo y deja abierta la lucha por el número uno
Safina salvó dos puntos de partido en el noveno juego del segundo set. Además fue capaz de sacar el encuentro adelante en dos horas y 52 minutos, para marcar la cuarta victoria sobre su rival, por dos derrotas.
El partido se disputó en la pista Suzanne Lenglen y fue suspendido por la lluvia cuando Sharapova dominaba por 7-6 y 1-0. Después de 88 minutos se reanudó y la hermana de Marat Safin lo remató cuando una derecha de Maria se fue lejos del fondo de la pista.
Sharapova, quien aún no ganado este Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina. La hermana de Marat ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en 2006, año en el que también logró los cuartos de final.
Maria había tenido problemas desde el principio, cuando estuvo a solo dos puntos de la derrota frente a su compatriota Evgeniya Rodina, 103 del mundo. Unicamente se mostró satisfecha con su juego al ganar el segundo set de su duelo de la tercera ronda con la italiana Karin Knapp (7-6 y 6-0).
Dinara Safina, vencedora hace unas semanas en el torneo de Berlín, se enfrentará ahora contra su compatriota Elena Dementieva (7); jugadora que derrotó a la también rusa Vera Zvonareva (11), por 6-4, 1-6 y 6-2.
La derrota de Sharapova deja más abierta aún la lucha por el número uno del mundo. Tres jugadoras tienen la posibilidad de lograrlo dependiendo de múltiples combinaciones, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova. EFE.