La disputa continúa: La Sudamericana está en juego, `rojos´y `amarillos´la quieren (Previa)

Enviado por carlosefrain el Vie, 30/05/2008 - 12:51
La espectativa es grande para el partido del sábado; sobre todo, por la disputa de los puntos y la plaza internacional. Barcelona llega como tercero en la tabla. El Nacional está en la quinta posición, con 27 unidades y a un punto de los `toreros´.

En la escuadra militar, los ánimos son positivos. Los de Célico comenzaron la temporada ilusionando a propios y extraños. Con el pasar de las fechas, los rojos no han podido encontrar regularidad.

Célico reconoció que el partido ante Barcelona será importante desde lo futbolístico y desde los números. La disputa por acompañar a Liga en la sudamericana sigue viva. Uno de los rivales directos, los de Almeida.

Célico no ha confirmado la alineación que jugará. No obstante, no se prevé demasiados cambios. La única duda pasa por el ataque, donde posiblemente Caicedo reemplace a Campos.

Los `criollos´ han disputado 8 partidos como local, nunca perdió. Ganó 6 de estos partidos y empató apenas dos. Marcó 13 goles y le anotaron 4.

`Los amarillos´, cuestionados por propios y extraños después de la impensa inversión de este año, han cambiado nombres y actitudes. La fecha anterior, Pablo Palacio, por ahora figura, anotó los 2 goles de la victoria ante Macará. El quiteño fue acompañado por Zura en el ataque. Ambos jugadores reemplazaron a los extranjeros, Zárate y Mondaini, quienes ni siquiera fueron convocados al partido anterior.

Para el partido de este sábado ante El Nacional, Almeida repite la línea ofensiva. Nuevamente, Zárate (lesión), Mondaini y Delgado, no son tomados en cuenta. Los tres rioplatenses han estado vinculados con los rumores de posibles transferencias a final de temporada. El cholo Quiroz, tampoco será de la partida. Según el informe médico de los `canarios´, David no podrá ser tomado en cuenta.

Barcelona jugó 8 partidos. Apenas ganó 1, perdió 3 y empató 4.

Las hinchadas jugarán su propio partido. En esta semana, la dirigencia de El Nacional, anunció que el estadio se dividirá en partes iguales para los aficionados de ambos equipos. Esto despertó algún malestar de los `criollos´, quienes entendían que, como locales, debían contar con más espacio dentro del estadio.

Todos los cambios, los nombres, las declaraciones y los números son los condimentos del partido de la fecha. Solo el sábado se sabrá quién es el ganador, en las gradas y en la cancha.

Por: Daniel Moreano