La gloria del campeón y un gracias a su gente, esas son las prioridades del "Chucho" (Audio)

Enviado por dmoreano el Vie, 30/05/2008 - 11:17

Cristian conversa con la tranquilidad del día después y con la convicción de que el título puede darse. El "chucho" manifestó que la idea de su equipo, el Santos Laguna, era hacer un buen partido.

Confesó que no jugaron un buen primer tiempo. Según Cristian el equipo jugó desesperado los primeros 45 minutos. El gol de Cruz Azul, afirma, los desesperó aún más.

No obstante, sostuvo que la anotación del rival fue alarma, fue un despertador que les impulsaba a afrontar de otra manera el resto del encuentro. "En el segundo tiempo el equipo tuvo otra actitud", confirma el "chucho"

Luego, Benítez, habla con la seguridad propia de quien se siente parte de un equipo ganador, de un equipo que mostró grandes actuaciones a lo largo del torneo. "Este equipo, cuando se pone a jugar, (…) nadie lo para", tiró el goleador.

"Ahí está el resultado", continuó el "chucho". Sin embargo, no peca de confianza; espera que en Torreón se pueda dar lo mismo. "No hay nada seguro hasta que se acabe los 90.", advirtió Cristian. Manifestó que el partido de vuelta será muy duro. Dijo que ambos equipos tratarán de tapara las virtudes de cada uno y que espera que Santos haga un buen partido.

Benítez manifestó que su técnico, Daniel Guzmán, le pidió que juegue arriba y que busque los espacios que pueda surgir, así es como llegó la anotación del ex El Nacional.

Cristian recuerda la jugada del gol. Comenta que vio a Rodríguez (medio central) con el balón, picó al espacio vació y cuando cerró el defensa decidió encararlo; y cuando encara el "chucho"….bueno, Santos 2 Cruz Azul 1.

Cristian confesó que recibió el apoyo de su padre, "la pantera" Benítez. "Me tiró su buena vibra", dice Cristian; además señaló que Hermen espera que el domingo se repita la actuación de su hijo.

Se refirió a las semifinales de Copa. Dijo que el martes hinchaba por Liga en partido ante las "águilas". Deseó que Liga pase a la final y que ellos también puedan hacerlo este fin de semana.

Por último, agradecimientos a montones salían de los labios del goleador al referirse a su país y compatriotas. Dice sentir el apoyo y la confianza de la gente de Ecuador.

Y Cristian quiere ser recíproco. "Ojalá pueda alzar el título y llevarlo a Ecuador y decirles, a toda la gente de allá, gracias", concluye, con emoción y sinceridad.

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Por: Daniel Moreano