El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con Nueva Emisora Central, fue muy enérgico al anunciar que “hay sufridores en el país” que ven mal todo lo que se hace. Si él dice que no se abrirá la señal, él tiene la potestad en representación de la FEF en decir que sí se lo hará siempre y cuando se haya terminado de vender todos los boletos.
Luego de duras críticas el presidente Chiriboga toma aire al igual que el resto de 14 millones de ecuatorianos tras la victoria ante Colombia. En agosto se tiene planeado jugar un encuentro amistoso debido a que es fecha FIFA, pero el rival es desconocido.
Mientras tanto que en septiembre nuevamente las Eliminatorias invadirán los estadios sudamericanos.
“La próxima semana se tendrá la reunión con la Comisión de Selecciones y se tendrá la planificación completa de los dos partidos como es contra Bolivia y Uruguay”. “Como siempre se planificará todo con seriedad, humildad, pero con confianza en nuestra gente”.
Ante una posible venta de abonos para los dos próximos encuentros en el estadio Atahualpa, confesó que “siempre contamos con la ayuda de AFNA y se está analizando que al tener dos partidos importantes el aficionado pueda tener ese beneficio de tener 10% de descuento en abono y los días anteriores se venderán las entradas sueltas que sobren”.
Uno de los temas que indignó a Chiriboga es que se haya criticado el anuncio de abrir la señal para la provincia de Pichincha. En un principio no esta planificado que esto suceda debido a que los boletos continuaban en venta, pero una vez que todas las entradas fueron adquiridas el mismo presidente anunció que se abría la señal.
“El anuncio de que no se abría la señal lo hizo yo y el que sí se abría la señal la hice yo. Cuando dije que no era cuando teníamos entradas a la venta. Si quedan entradas por venderse nunca se abrirá la señal”.
[entrevista=112757,ancho=275,flotar=izq]“Hay sufridores para todos en este país, ahora me critican porque abrí la señal en vez de disfrutar”, expuso al respecto.
Sobre el tema de una posible convocatoria de Bieler u otro jugador nacionalizado fue claro y dijo que “los ecuatorianos por naturalización tienen los mismos derechos de los ecuatorianos por nacimiento, ellos tienen todo el derecho de estar en la selección, es argumento técnico el que los llamen o no”.
Finalmente se siente algo preocupado por la vinculación de Jaime Ayoví al fútbol del medio oriente. “Nos preocupa que juegue en un nivel diferente, pero a veces la parte económica es la que cede. A Jaime Ayoví lo lo han negociado. Esperemos que se esfuerce y podamos seguir contando con él”.