Liga a lo grande.

Enviado por carlosefrain el Dom, 25/05/2008 - 15:40
Como cualquier hincha de Liga en uno de los aposentos del la general de la Casa Blanca, estuve mirando con mucho interés y detenimiento, el partido frente a San Lorenzo de Argentina y, creo decir sin temor a equivocarme, lo que he puesto en el título de este comentario. ¿Por qué a lo grande? Simplemente porque así está cumpliendo con su participación en la Copa Libertadores de América del presente año que, a más de haber brindado la práctica de muy buen fútbol, nunca antes tuvo tanta paridad en los equipos.

El equipo albo se encuentra nada menos que en las semifinales. Es decir, entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica y México. Que, al momento, representan a cuatro países, de los cuales, dos son potencias futbolísticas a nivel mundial, como Brasil y Argentina; y, los restantes, uno de México y uno de Ecuador. Solamente haber llegado a este nivel, es un orgullo para todos los ecuatorianos. Sino, pregunten a los señores Asambleístas que, estuvieron hasta "bravos", pero solamente, hasta que comenzó el fútbol.

El próximo martes a Liga le corresponde viajar a México para enfrentar, al poderoso América. O sea, primero de visitante y luego en casa, lo cual ha sido importante para el conjunto ecuatoriano. Ya que, de esa forma, ha eliminado a tres conjuntos argentinos, que han tenido a los albos como su verdugo. Todos confiamos en que en esta ocasión se mantendrá la misma firmeza de juego y, además, su calidad y hombría. Si los ex – campeones de mundo cayeron, ¿por qué no el equipo de las águilas?

Sin embargo, eso dependerá de la forma en que jueguen los ecuatorianos. No lanzándose a la defensa, sino, manteniendo una gran disciplina táctica, y presionando en los tres cuartos de cancha, para tratar de anular a los adversarios. En esta ocasión, ya no jugará en el partido de vuelta la altura. Pues, los jugadores mexicanos vienen de una tierra solamente un poquito más bajo que Quito. Por otro lado, recordemos que luego de ir bastante mal en el campeonato nacional mexicano, sobresalieron en la disputa de la Copa Libertadores de América. Es decir, hay que tener todo el cuidado del caso.

En la otra llave, Fluminense de Brasil, jugará con el poderoso Boca Junior de Argentina, en Buenos Aires. Todavía se desconoce el estadio. Ese partido tiene también muchos cascabeles. Para a Boca, siempre le ha tocado jugar primer como dueño de casa. Y, dar la sorpresa como visitante en cancha contraria. Igualmente, nada está dicho. Puede ser que el brasileño como el argentino, pasen a la final.

Para los ecuatorianos, esperamos que sea Liga Deportiva Universitaria. Y, solamente confirmaríamos que, Liga está en un gran momento, haciendo honor a sus jugadores, directivos y, cuerpo técnico. Sin embargo, terminamos el comentario, haciéndonos una pregunta: ¿con qué jugadores se quedará liga para el próximo campeonato?

Lic. Prof. 17 - 523