Deportivo Quito arriba, el Azogues sigue último, Liga y Emelec en deuda (Resumen)
El Deportivo Quito es el nuevo líder del torneo. En su visita a Azogues, que abrió la fecha el día viernes, el equipo de Sevilla sumó de tres y ahora mira a todos desde arriba. Un necesitado Azogues, traó de pujar para salir del último puesto. Sin embargo, los "chullas", que pelean por plazas de liguilla, se alzaron con la victoria tras una pena máxima convertida por Reinoso. El fallo del juez fue polémico y provocó la reacción de los locales.
Por la noche del mismo día, el Barcelona de Almeida buscaba encaramarse entre los primeros. Los canarios recibían al Macará de Mario Jaquet. La figura, Pablo Palacio, marcó las dos anotaciones que permitieron a los amarillos sumar 28 unidades y meterse en la pelea por la sudamericana.
El mismo viernes, en Cuenca, los locales vencieron por la mínima a El Nacional. Fue un partido para el bostezo, la cancha era imposible y los jugadores apenas podían combinar dos pases. Un zapatazo de Chila salvó a los de Perrone que vuelven a la pelea por entrar a la competencia continental. Los de Célico, se complican.
La misma noche, pero en Ambato, el "Rodillo" venció por la mínima al Olmedo. Ambos equipos llegaban con situaciones complicadas. Los de Riobamba llegaban con dos puntos de ventaja sobre los de Mera. Un golazo de Sacramento puso al Técnico con 17 puntos, Olmedo, quedó con 16.
El sábado, y cerrando la fecha, la Universidad Católica recibía a la ESPOLI. Con un arbitraje complicado (no sancionó un claro penal a favor de los "Camaratas"), los de Raguzza, con dos de David Solari, se tomaron el Atahualpa. Así, Católica vuelve al penúltimo lugar y la ESPOLI pelea por la liguilla.
El partido entre Liga y Emelec se postergó por la participación de los "albos" en Copa. El encuentro se jugará el 25 de junio. Sin este partido, Liga quedó segundo, a uno del puntero.