La negativa del Bayern hace que Batista tenga en mente a Gabriel Heinze para los Juegos Olímpicos

Enviado por juanca el Vie, 23/05/2008 - 14:30

El defensor del Real Madrid, recientemente convocado por Alfio Basile para los amistosos de ante México y Estados Unidos del 4 y 8 de junio, sería el tercer jugador madridista que podría integrar la plantilla albiceleste. Es casi segura la presencia de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago en Pekín.

El volante creativo de Boca Júniors, Juan Román Riquelme, y el mediocentro defensivo del Liverpool, Javier Mascherano, son inamovibles de la lista de Batista. Ambos son los mayores de 23 años que permite el reglamento.

El tercero en la consideración del técnico, campeón del mundo en el Mundial de México 1986, tiene que ser un defensor para cumplir con su propuesta de llevar "un mayor por línea". El principal candidato para ocupar esa plaza era el jugador del Bayern Munich, Martín Demichelis, pero hay una negativa del conjunto germano para cederlo.

La lesión de Gabriel Milito obligó al técnico a sumar a la original lista de 56 nombres otros dos.Allí figura en primer plano Gabriel Heinze.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) determinó la obligatoriedad de ceder para sus selecciones a los menores de 23 años.Sin embargo, dio libertad a los clubes para resolver con las federaciones nacionales respecto a los tres 'refuerzos mayores'. EFE