Grant le tiene confianza a sus muchachos para la final en Moscú ante los de Ferguson

Enviado por dmoreano el Mar, 20/05/2008 - 12:52
"La final de la liga de campeones es el partido más importante del mundo. Yo y mis jugadores queremos ganar", dijo el técnico israelí en rueda de prensa ofrecida antes del entrenamiento de su equipo.

Grant destacó como nota positiva el regreso Michael Ballack. "Ballack es muy bueno en los grandes partidos. Estuvo lesionado durante ocho meses y ha llegado para el final de la temporada", explicó, al tiempo que subrayó que el centrocampista alemán, de 31 años, está "en muy buena forma física".

El técnico también se mostró contento de que el problema que tuvo en el codo John Terry no pasó a mayores y de que el defensa central sea de la partida. "Es el capitán y su personalidad es muy importante para nosotros", enfatizó.

Sobre su rival de mañana el entrenador del Chelsea no escatimó alabanzas. "El Manchester es un equipo muy bueno, tiene un portero muy bueno, una buena defensa, un centro de campo fuerte y una gran delantera", manifestó.

Además señaló que: "ganar la final de la Liga de Campeones, además en Moscú, es el sueño del Román Abramóvich". El magnate ruso, en junio de 2003, compró el Chelsea y desde entonces ha gastado más de mil millones de dólares con el propósito de convertirlo en el mejor club del mundo. Grant apuntó que el Chelsea es muy popular en Rusia, lo que quedó de manifiesto cuando pasearon hoy por la Plaza Roja, donde la gente les dio grande "muestras de afecto".

También se deshizo en elogios para con el técnico del equipo rival, sir Alex Ferguson. "Ferguson es un gran entrenador que ya disputó una final de la Liga de Campeones, pero eso no le garantiza la victoria. Para mí es mi primera final, y quiero ganarla", enfatizó.

El técnico israelí reveló que para inspirarse en su trabajo tiene colgados en su despacho retratos de varias personalidades ilustres; entre ellas Mahatma Gandhi, Michael Jordan, Martin Luther King, Anwar el-Sadat, Mohamed Alí y Winston Churchill. EFE