El eslovaco Lubos Michel, elegido para arbitrar la final

Enviado por amolina el Lun, 19/05/2008 - 09:31
El Comité de Árbitros de la UEFA anunció hoy que el eslovaco Lubos Michel dirigirá la final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles día 21 en el estadio Luzhniki de Moscú, entre el Manchester United y el Chelsea.

Nacido en la localidad eslovaca de Stropkov y con 40 años recién cumplidos el pasado viernes, Michel debutó en el arbitraje en 1987. En 1993 consiguió el ascenso a la primera división de Eslovaquia y también la condición de internacional: pitó su primer partido en el campeonato de Europa sub 21 entre Inglaterra y San Marino.

Lubos Michel fue el árbitro de la final de la final de la Copa de la UEFA de 2003 en Sevilla entre el Oporto y el Celtic de Glasgow y en la Eurocopa 2004 dirigió los enfrentamientos Grecia-España, Suiza-Francia y Suecia-Holanda.

Su debut en la Liga de Campeones se produjo en el año 1998 y es el mejor situado entre los árbitros en activo, en segundo lugar tras el danés Kim Milton Nielsen, para alcanzar las 50 apariciones en esta competición, en la que en 2005 dirigió la semifinal entre Liverpool y Chelsea.

Anteriormente Michel participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; dirigió el Brasil-Argentina de la Copa de las Confederaciones 2005 y es el primer árbitro de Eslovaquia, desde la independencia de este país, que ofició un partido de la Copa del Mundo de la FIFA al arbitrar el Paraguay-Sudáfrica en Corea y Japón 2002.

En el último campeonato del mundo de Alemania 2006, Michel pitó los encuentros Portugal-México, Brasil-Ghana y Argentina-Alemania.

El miércoles en la final de Moscú Lubos Michel estará acompañado por sus compatriotas Roman Slysko y Martin Balko como asistentes, junto a Vladimir Hrinak como cuarto árbitro. EFE