El Deportivo Quito acecha a LDU y el paraguayo Canesa fue figura, en la serie A (Resumen)
Deportivo Quito se aprovechó de la alineación de juveniles, suplentes y de uno que otro titular que presentó LDU, que está pensando más en el partido del próximo jueves ante el San Lorenzo argentino clasificatorio para semifinales de la Copa Libertadores.
Luis Saritama y en dos ocasiones el defensa Isaac Mina convirtieron los goles del Deportivo Quito. Entretanto, Franklin Salas y Jairo Campos descontaron para el campeón ecuatoriano. Durante el encuentro, Deportivo Quito soportó las expulsiones de Walter Calderón y Luis Saritama. Liga, del juvenil Israel Chango.
Por su parte, el delantero paraguayo Diego Canesa concretó los dos goles con que ganaba Olmedo sobre Barcelona, que reaccionó y empató con goles de Pablo Palacios y de Omar De Jesús. Olmedo y Barcelona requerían del triunfo, el primero para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, y el segundo, en su afán de mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla final del torneo.
Olmedo estuvo cerca de lograr la victoria, pero un error del portero Francisco Caicedo en la última parte del encuentro, le costó el empate. Caicedo no pudo retener un centro de Omar De Jesús, desde unos treinta y cinco metros.
El Nacional derrotó por 2-0 a Espoli, en el denominado "Clásico del Orden", pues administran a El Nacional las Fuerzas Armadas, y Espoli representa a los policías de Ecuador. Ronald Campos anotó el primer gol "militar" y Darwin "Metralla" Caicedo el segundo tanto, mediante un violento disparo de tiro libre, desde unos 30 metros.
Universidad Católica dio la sorpresa de la jornada derrotando por 4-2 a domicilio al Deportivo Azogues, y cediéndole el último puesto de la tabla de posiciones. El hermano menor de Alex Aguinaga, Juan Francisco, se convirtió en la figura universitaria anotando dos goles. Los tantos restantes fueron de Juan Carlos Godoy y de Walter Iza.
El juvenil Steven Zamora y Orlindo Ayoví, descontaron para Deportivo Azogues, que no solo pudo empatar, sino también ganar. La falta de precisión en el disparo del argentino Emanuel Reinoso, que en la parte final del partido se perdió tres opciones claras de gol, mermaron las oportunidades del local.
Macará se mantuvo invicto por quinto partido consecutivo, desde que lo dirige el paraguayo César Mario Jacquet, tras el triunfo de hoy por 2-1 sobre Deportivo Cuenca. El colombiano John Flores y el ecuatoriano Nicolás Asencio anotaron para Macará. Gustavo Figueroa descontó para Deportivo Cuenca.
En el partido final de la jornada, el argentino Livio Prieto anotó el tanto con el que ganó Emelec por 1-0 a Técnico Universitario.
La decimoséptima jornada de la primera etapa se disputará entre viernes y sábado: Deportivo Azogues-Deportivo Quito; Barcelona-Macará; Deportivo Cuenca-El Nacional; Universidad Católica-Espoli; Técnico Universitario-Olmedo y LDU-Emelec. EFE