M. Cañar se quedó con las ganas del festejo, con un gol agónico, LDU de Loja empató el partido.
Municipal Cañar | LDU Loja |
3 | 3 |
Marco Congo (16) Simón Matheus (44) Juan Carlos Arriaza (65) | Francisco Luzuriaga (58) Francisco Luzuriaga (70) Renato de Azevedo (90) |
Los locales fueron los que propusieron desde el principio; si bien en los primeros minutos no tuvo demasiada profundidad, de a poco se acercarban al arco de Lozano. A los 10 minutos Bone ingresó por Lara en el Municipal, el medio campista salió golpeado.
Solo 6 minutos después, Marco Congo, desde 30 metros aproximadamente, sacó un disparo que se coló en el ángulo inferior derecho de Lozano. Era el uno a cero. Los de casa pasaban al frente y lo merecían.Con el gol el partido fue parejo, los lojanos trataban de igualar las acciones y adelantaron sus líneas, sin embargo, no pudieron acercarse al arco de Díaz. Más bien, fue el Municipal quien contó con otra oportunidad de anotar a través de Congo, quien perdió un mano a mano con el portero visitante.
A los 33 minutos, después de una desconcentración de la zaga de Liga de Loja, Lozano evitó un posible gol con una mano fuera del área. Era para echarlo, el árbitro le mostró la amarilla, se salvó. Producto de esa infracción, Simón Matheus sacó un potente remate a una esquina; Lozano reacción, la sacó al "corner", gran atajada.
No obstante, a los 44 de la parte inicial, el árbitro sancionó penal para el Municipal; el culpable fue Lozano, dio rebote y comotió penal. El remate engañó al portero y Matheus marcaba el dos a cero. En el segundo tiempo LDU salió a empatarlo. Pután ingresó por Novoa (Cheverría entró por Ordoñez en los locales), y los lojanos demostraron actitud para ir a buscar el arco rival. Luego de leves aproximaciones, Luzuriaga, desde 35 metros, sacó un zurdazo que venció a Díaz y marcó el descuento a los 13 minuos. Fue un golazo.
Si bien el gol animó a los visitantes, el guatemaleco Arriaza, después de un tiro libro de 40 metros, anotó la tercera para los cañarejos. Nuevamente, Lozano colaboró, se jugó a su derecha y descuidó su palo.
El partido era intenso y LDU no bajaba los brazos. Tras un tiro de esquina, Luzuriaga, de cabeza, descontaba. Era la segunda para el atacante y Liga de Loja iba por el empate.
El premio a la insistencia llegó sobre el final. Después de un centro desde la derecha, Renato de Azevedo, con lo justo, llegó a cerrar la jugada. Así LDU igualaba 3 a 3, los locales no lo podía creer. En el minuto 47, Cedeño, capitán visitante, fue expulsado por una agresión sobre un rival.