Equipos

Chiriboga: “Les pido que demos todo el apoyo a la selección” (Audio)

Chiriboga aseguró que el partido ante Colombia no será en señal abierta para Quito.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió apoyo total para la Tricolor y aseguró que él es el más afectado por la derrota en Argentina, sin embrago “hay que dar todo el apoyo” a la selección.

 

Esta mañana el combinado nacional volvió a las prácticas futbolísticas con Reinaldo Rueda presente. Además de equipo completo estuvo en la Casa de La Selección el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

 

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano analizó el momento y mencionó que  “todos los ecuatorianos lo que debemos hacer es darle el apoyo a la selección, estar junto a ellos y tener toda la esperanza. Sumar 3 ante Colombia y con los 9 estará en el grupo dentro de la clasificación”.

 

“Es lógico que estemos dolidos porque íbamos con mucha esperanza. Viene a mi mente cuando perdimos 4-0 ante Uruguay y clasificamos al mundial. Todos estamos tristes con el marcador pero hay que darle mérito al rival. Ese marcador es el que mantiene desilusionados a los aficionados ecuatorianos, les pido que demos todo el apoyo a la selección”, dijo.

 

Al igual que en las eliminatorias para los mundiales del 2002 y 2006 “Ecuador debe hacer prevalecer su condición de local”. Chiriboga confirmó que el equipo ahora se encuentra con el ánimo totalmente levantado y lo que más necesitan es sentir el apoyo de los 14 millones de ecuatorianos.

 

“Estamos seguros que vamos a llegar totalmente superado este mal resultado para enfrentar a Colombia”. “El estadio va a estar totalmente lleno alentando a la selección para ganar en casa”.

 

[entrevista=110668,ancho=275,flotar=izq]A pesar de que no se animó a dar un marcador a una alineación aseguró que “Ahora lo importante es plantear el equipo que está acostumbrado a ganar en Quito”.

 

“Todos somos afectados pero el más afectado soy yo, sin embrago hay que sacar todo el apoyo”.

 

Finalmente dijo que se seguirán vendiendo abonos para el próximo encuentro y la señal no será abierta para Quito.