Liga de Quito sigue de líder y Espoli golea a Emelec en su aniversario 79 (RESUMEN)

Enviado por carlosefrain el Lun, 28/04/2008 - 13:22
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) perdió por 1-2 en su visita al penúltimo equipo de la clasificación, Técnico Universitario, pero mantuvo el liderato del torneo, mientras que Espoli goleó por 6-2 al Emelec, que cumplirá mañana 79 años de fundado.

Si bien Liga de Quito presentó a sus principales figuras, se encontró con un Técnico Universitario lleno de inspiración y de aciertos para defenderse y contraatacar.

El marcador pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del portero José Francisco Cevallos o la falta de precisión en el disparo final de los delanteros de Técnico Universitario.

Moisés Cuero anotó el primer gol del cuadro ganador con violento disparo tras una jugada punzante y efectiva.

El campeón ecuatoriano del año pasado, Liga de Quito, recibió el segundo tanto después de un tiro de esquina. El defensa paraguayo Pánfilo Escobar recibió el balón y desde corta distancia derrotó a Cevallos, mientras que Joffre Guerrón descontó para los universitarios.

Espoli propinó la goleada de la fecha, por 6-2 al Emelec guayaquileño, que cumplirá mañana 79 años de actividad futbolística.

Fue poco lo que tuvo que hacer Espoli para llenar la canasta de un impreciso Emelec, en el que varios jugadores tuvieron una floja actuación, entre ellos, los argentinos Livio Prieto, Daniel 'Trapito' Vega, Gonzalo Ludueña y Gustavo Ruiz Díaz, que en algo se salvó de la crítica de los aficionados de Emelec.

Miguel Bravo, Víctor Valle, Paolo Velasteguí, Johnny Baldeón, José Vizcaíno y el argentino Diego Bonelli convirtieron los goles de Espoli. El colombiano-ecuatoriano Luis Gullermo Rivera y Armando Paredes descontaron para Emelec.

En un encuentro carente de emociones, Macará derrotó por 1-0 a Universidad Católica, con tanto de Manuel Cotera, y cortó así la racha victoriosa del cuadro universitario en las últimas jornadas del torneo.

El Nacional derrotó por 2-1 a Olmedo, que se adelantó con anotación del debutante argentino Gustavo De Porras, pero la expulsión de Gustavo Nazareno afectó al equipo, que terminó perdiendo ante la reacción de El Nacional.

Lisandro Torres y Wellington Sánchez anotaron para El Nacional, dirigidos por el argentino Jorge Célico, que le ganó el mano a mano a su compatriota Julio Zamora, de Olmedo.

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito empataron, sin goles, y mantienen la disputa de la segunda ubicación de la tabla de posiciones, con 23 puntos cada uno.

En el último partido de la fecha, el Barcelona, en su estadio de Guayaquil, venció por 2-0 al colista del torneo, el Deportivo Azogues, que en algunas momentos del partido intentó sorprender a los 'toreros', pero terminó cediendo espacios y la posición del balón.

El primer tanto fue de David Quiroz, que marcó un golazo con un disparo directo que venció la resistencia del veterano portero del Azogues, Jacinto Espinosa. El ariete barcelonista, además, se encaramó como líder de goleadores del torneo con seis anotaciones.

El segundo gol de Barcelona fue de Pablo Palacios, en un momento en que el Azogues intentaba, con poca eficacia, de empatar el encuentro.

La decimocuarta jornada de la primera etapa del torneo se disputará entre sábado y domingo próximos con los siguientes partidos: Deportivo Azogues-Técnico Universitario; Olmedo-Espoli; LDUQ-Universidad Católica; Deportivo Quito-Barcelona; Macará-El Nacional y Emelec-Deportivo Cuenca. EFE