Julio César Campozano, primera raqueta de Ecuador, se encuentra recuperándose física y mentalmente luego de haber conseguido tres títulos consecutivos. En Nueva Emisora Central aseguró que su meta es estar entre los 200 primeros al finalizar el año.
Los futuro de Maracay, Caracas y Valencia fueron obtenidos por el ecuatoriano en menos de un mes, gracias a esto escaló más de 80 posiciones sin contar el último jugado, lo que lo colocaría en su mejor ranking, 310.
“Me siento muy contento, las últimas tres semanas han sido soñadas y estoy disfrutándolas mucho”, dijo en la radio capitalina.
Al momento se encuentra de vacaciones en Quito, por ahora descansará lo que más pueda y deberá alimentarse muy bien ya que gracias al esfuerzo físico perdió casi 3 kilos de peso corporal.
“Este momento se debe al trabajo que he venido haciendo. Al final del año tuve un buen desempeño, luego tuve hepatitis y eso me pegó mucho. Estuve en Copa Davis y tuve una recaída muscular, pero lo bueno fue superar las expectativas en estos tres torneos y muy contento de cómo se dio todo”.
Aseguró que el último torneo fue el que más le costó ya que llevaba varias semanas jugando y el cansancio físico como metal era grande, pero “lo que disfrutaba era el día a día y el último partido fue muy especial. Gané 30 sets y no perdí ninguno, eso en la cabeza te deja bien”.
Luego del merecido descanso jugará en cuatros challengers en el cuadro principal, además su ranking lo deja muy cerca de poder jugar el US Open
[entrevista=108957,ancho=275,flotar=izq]“Todavía no se ha sumado la última semana del torneo, y con eso pasaré a estar 310, ese sería mi mejor ranking y estoy muy cerca de jugar el US Open, estoy a 15 puntos de poder lograr y eso sería soñado”.
“Mi objetivo es terminar dentro de los 200 (mejores en el ranking ATP) del mundo a final de año. Si me mantengo trabajando lo primordial es mantener el mismo camino”.
Al finalizar aseguró que no ha tenido el apoyo de alguien en especial, salvo de dos sponsors, “pero yo estoy haciendo todo el esfuerzo. La única forma de llegar a un gran nivel es entregándome y gracias a eso se da la gira programada”, finalizó muy emocionado por el actual momento.