Fiorentina visita en Glasgow en busca de una buena diferencia

Enviado por amolina el Mié, 23/04/2008 - 08:54
El Fiorentina italiano acudirá este jueves a Glasgow para la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Rangers con el objetivo de lograr un resultado que le permita disputar una final de competición europea tras 18 años.

El equipo escocés, pese a tener un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, buscará lograr una buena diferencia para visitar con tranquilidad Florencia y así seguir en camino para lograr su segundo título europeo, tras la Recopa obtenida en 1972.

El conjunto toscano busca poner el broche de oro a una temporada brillante en la liga italiana, en la que ocupa el cuarto puesto y aspira a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones si mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el AC Milán.

El Fiorentina, favorito a priori ante el Glasgow Rangers, deberá esforzarse para superar la que ha sido su asignatura pendiente en el campeonato doméstico, los partidos fuera de casa, si bien en los cuartos de final de la UEFA derrotó al PSV holandés en su estadio (0-2).

Por su parte, el equipo escocés se caracterizó en esta edición de la UEFA por su gran eficiencia defensiva de local que le permitió no recibir goles en tres partidos disputados en su estadio.

El equipo italiano recibirá el apoyo de unos 2.500 seguidores en el Ibrox Park, entre los que se desplazarán desde Florencia y los que pertenecen a peñas del conjunto 'viola' de Gran Bretaña e Irlanda.

El capitán, Dario Dainelli, dijo ayer que el equipo es consciente de que los seguidores del Glasgow harán del estadio "una olla a presión", pero aseguró que no se dejarán intimidar: "No molesta cuando te pitan los aficionados del equipo rival, significa que te temen", señaló.

El técnico, Cesare Prandelli, deberá cubrir la baja del central Tomas Ujfalusi, al que sustituirá el propio Dainelli o el danés Per Kroldrup, y dará paso al joven Riccardo Montolivo en el centro del campo en el puesto de Marco Donadel.

La ilusión que despierta entre los 'tifosi' del Fiorentina la posibilidad de jugar la primera final europea, desde que en 1990 su equipo perdiera ante el Juventus en la final de la Copa de la Uefa, queda clara por el hecho de que ya se han vendido más de 22.000 entradas para el partido de vuelta en el Artemio Franchi.

Otro dato que tal vez anime al Fiorentina es que el único título continental que ha logrado en su historia lo conquistó en 1961, en la primera edición Copa de Europa de Campeones de Copa, precisamente ante el Glasgow Rangers.

Con respecto a la actualidad del conjunto escocés, contará con una serie de bajas para el encuentro de este jueves: su capitán Barry Ferguson y el centrocampista Kevin Thomson están sancionados, mientras que Steven Naismith y Chris Burke fueron descartados por lesión.

Estos dos últimos jugadores del Glasgow se lesionaron el último domingo en el encuentro de semifinal de Copa escocesa ante el Saint Johnstone, que clasificó al Rangers por penales al encuentro decisivo.

El entrenador Walter Smith ratificó la ausencia de Naismith y Burke: "No creo que lleguen en condiciones al encuentro con Fiorentina y tampoco al enfrentamiento del domingo ante el Celtic".

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: Alexander; Broadfoot, Weir, Cuellar, Papac; Novo, Davis, Dailly, Hemdani, Whittaker; Darcheville.

Fiorentina: Frey; Jorgensen, Gamberini, Kroldrup o Dainelli, Pasqual; Kuzmanovic, Liverani, Montolivo; Santana, Pazzini, Mutu.

Estadio: Ibrox Park. Arbitro: Kyros Vassaras (GRE). Hora: 20.45. EFE