El Bayern, con el ánimo en las nubes pero problemas en el ataque

Enviado por amolina el Mié, 23/04/2008 - 08:39
El Bayern de Múnich llega a la idea de la semifinal de la Copa de la UEFA contra el Zenit San Petesburgo con el ánimo en las nubes, tras conquistar la Copa de Alemania, pero con problemas en el ataque ya que Luca Toni es baja por sanción y Miroslav Klose es duda por una inflamación en un pie.

Los bávaros, con la conquista de la Copa de Alemania, acaban de cumplir un tercio de los objetivos de la temporada. El segundo está asegurado debido a la clara ventaja que llevan en la Bundesliga sobre el segundo con lo que la mayor concentración la exige ahora el tercer tercio, que es la conquista de la Copa de la UEFA.

La baja de Toni, que desde la vuelta contra el Getafe viene marcando dos goles por partido, es especialmente sensible.

"Luca está en racha y es una lástima que sea baja", dijo el centrocampista holandés Marc Van Bommel, comentando los efectos de la ausencia de su compañero.

Sin embargo, Van Bommel está convencido de que el equipo tiene una plantilla con la suficiente calidad para compensar la ausencia del italiano y la posible ausencia de Klose.

"Hasta ahora, hemos podido compensar cada baja sin importar de quien se trata", aseguró el holandés.

La ausencia de Toni le asegura un puesto en la formación titular a Lucas Podolski. Si Klose fuera baja, el destinado sustituirlo sería Jan Schlaudraff, un jugador que ha desempeñado un papel muy marginal a lo largo de la gran temporada bávara.

La situación actual del Zenit muestra un constraste radical con la del Bayern de Múnich. De momento, la presencia en semifinales de la Copa de la UEFA es practicamente el único motivo de alegría para los seguidores del club de San Petesburgo.

El equipo, pese a sus posibilidades financieras, ocupa tan sólo el décimo puesto en la liga rusa, once puntos por debajo del líder.

No obstante, el Zenit ya mostró, al eliminar al Bayer Leverkusen tras darle un auténtico baile en la BayArena, que puede ser peligroso.

El entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, no se cansa de advertirlo desde que se aseguró el pase a semifinales e insiste que contra los rusos su equipo tendrá que jugar mejor que contra el Getafe.

Alineaciones probables:

Bayern: Kahn; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose o Schlaudraff y Podolski.

Zenit: Malafeev; Krizanac, Shirokov, Kim Dong Jin, Lapin; Zyrianov, Tymoschuk, Denisov, Fayzulin; Progrebnyak y Arshavin.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia)

Estadio: Allianz Arena

Hora: 18:45 GMT.EFE