El Flamengo quiere ser el mejor pese a súbita crisis y Bolognesi a dañar la fiesta

Enviado por fsanchez el Mar, 22/04/2008 - 16:14
El Flamengo brasileño, en medio de una crisis por la inminente salida de su entrenador y una pelea entre jugadores, intentará mañana cumplir el desafío de golear al Coronel Bolognesi peruano para convertirse en el mejor equipo de los 32 que disputaron la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto peruano, ya eliminado y sin nada que perder, tiene a la alcance un plato fuerte, que quiere aprovechar para dañar la fiesta que preparan los brasileños.

El Flamengo, líder del Grupo 4 y ya clasificado a octavos de final, con diez puntos, necesita vencer en el estadio Maracaná por 5-0 al equipo de Tacna para alcanzar el mejor balance al cabo de los seis partidos que cada equipo debe jugar en la segunda fase.

Por el reglamento, el mejor de los 32 que tomaron parte en la fase de grupos se enfrentará al equipo peor clasificado para los octavos de final.

Una derrota o un empate en Río de Janeiro, sin embargo, pueden costarle al equipo más popular de Brasil su caída al segundo lugar en la clasificación, ya que el Nacional uruguayo, con nueve puntos, recibirá mañana por la última fecha al Cienciano peruano.

Pese a que se medirá a un equipo peruano ya eliminado de la Libertadores y con apenas dos puntos en la clasificación, el Flamengo tendrá que superar la crisis abierta por la decisión del técnico Joel Santana de abandonar el club el próximo mes para, posiblemente, asumir como seleccionador de Suráfrica en el lugar del también brasileño Carlos Alberto Parreira.

Pese a que Santana apenas firmó un precontrato con los surafricanos, el Flamengo ya da su salida como un hecho.

El equipo de Río de Janeiro también tendrá que superar la disputa protagonizada el lunes por los laterales Juan y Leonardo Moura, que obligó a los demás jugadores a intervenir para impedir que lo que inicialmente era un intercambio de insultos se saliera del control.

Los dos laterales discreparon sobre las jugadas ensayadas por el Flamengo para el partido contra el Bolognesi y negaron que los ánimos estuviesen encendidos en el conjunto por la decisión de Santana, que todos lamentaron.

Para el partido de mañana Santana no podrá contar con el centrocampista Renato Augusto, principal creador de las jugadas ofensivas del equipo, y aún no sabe si tendrá en forma al volante Ibson, que hoy por segundo día consecutivo faltó al entrenamiento debido a fuertes dolores en una pierna.

El portero Bruno, también viene quejándose de dolores en la espalda, aunque ha sido confirmado como titular para el partido del miércoles.

El Coronel Bolognesi, sin ningún incentivo para el partido contra el Flamengo y apenas obligado a jugar para cumplir la última jornada, no tiene ninguna expectativa para el partido del miércoles.

El equipo peruano, sin embargo, ganó ánimo a última hora gracias a la victoria por 2-1 que consiguió el domingo a domicilio sobre el Sport Áncash por el Campeonato Apertura de Perú y con el que puso fin a una prolongada serie sin conocer la victoria.

Por esa misma razón, es muy posible que el técnico Juan Reynoso repita en Río de Janeiro gran parte de los jugadores que alineó ante el Sport Ancash.

Alineaciones probables:

Flamengo (BRA): Bruno; Leonardo Moura, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Cristian, Kleberson, Ibson o Jailton, Toro; Souza y Marcinho. Entrenador: Joel Santana.

Coronel Bolognesi (PER): Diego Penny; Rafael Farfán, Adán Balbín, Miguel Ostersen, Adrián Cortés; Eduardo Uribe, Enio Novoa, Jaime Linares, Luis Ramírez; Juan Diego Gonzáles Vigil y Freddy Barrios. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: el boliviano Iván Gamboa auxiliado en las bandas por sus compatriotas César Nistahuz y Humberto Paz.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro. EFE