El PSV del ecuatoriano Edison Méndez se proclamó campeón en Holanda por cuarta vez consecutiva.

Enviado por juanca el Dom, 20/04/2008 - 11:57
La última fecha del torneo holandés se lo jugó en horario unificado. Los cuadros que más opción tenían para ser campeones eran el PSV Eindhoven y el Ajax Ámsterdam, respectivamente.

El equipo del ecuatoriano con tan solo empatar le era suficiente para alzar la copa mientras que el Ajax tenía que ganar y esperar que el PSV no haya sumado puntos en su encuentro.

Edison Méndez durante todo el partido mostró un gran nivel de juego, sus pases fueron de muy buena factura y su marca a los jugadores contrarios fueron eficientes. Al termino de este encuentro marcó historia futbolística en el Ecuador ya que "el quinito" Méndez logra ser bicampeón en un torneo tan difícil y competitivo como lo es la Holland Casino Eredivisie.

El Ajax en su casa el Ámsterdam Arena, goleo 5 goles a 1 al equipo del SC Heracles, mientras que el PSV en el Estadio Gelredome, donde el cuadro del Vitesse es local, ganó por apenas un gol.

El gol del triunfo llegaría al minuto 47 a manos del elemento Danko Lazoviv quien aprovecho una jugada y pudo convertir el gol del titulo y sentenciando al Ajax al segundo puesto de la liga holandesa.

A más de ser Campeones, el cuadro luminoso gana su pase directo al torneo más famoso de todo el mundo, La Liga de Campeones.

El PSV Eindhoven, que hoy ganó en su visita al Vitesse (0-1), en partido de la trigésima cuarta y última jornada del campeonato nacional holandés de fútbol, conquistó su vigésimo primer título de liga, el tercero consecutivo.

El tanto del serbio Danko Lazovic al inicio de la segunda parte dio los tres puntos al conjunto de Eindhoven y dilapidó todas las esperanzas del Ajax, segundo, que goleó al Heracles Almelo.

El uruguayo Luiz Suarez abrió el marcador. El danés Kenneth Perez firmó dos tantos y Klaas Jan Huntelaar y Johnny Heitinga redondearon la goleada.

El NAC Breda, que perdió en su campo contra el NEC Nijmegen y el Twente, que superó al Willem II, terminaron tercero y cuarto.

El De Graafschap perdió en el campo del colista, el Venlo, que junto al Excelsior, goleado por el Heerenveen, perdió la categoría.