La Volpe defiende sus logros con México y ofrece poner fin a declaraciones

Enviado por fsanchez el Mié, 16/04/2008 - 10:35
El argentino Ricardo La Volpe defendió hoy sus logros como seleccionador de México en una carta en la que además aclaró "sus puntos de vista" y ofreció poner fin a los comentarios sobre este tema.

La Volpe dijo que la carta pretende aclarar su periodo como seleccionador (noviembre de 2002-junio de 2006) con la intención de reconocer, "hoy más que nunca, realidades y logros de nuestro trabajo y sin pretender entrar en polémica de ninguna especie".

El estratega, que hoy dirige el club Monterrey en México, recordó que bajo su mando, México se clasificó al fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ganó la Copa Oro 2003 al vencer a Estados Unidos y participó en la Confederaciones de Alemania 2005.

"No alcanzamos una medalla (en Atenas), eso es real, pero también es real que tuvimos la oportunidad de participar en una Olimpiada en la que, de 12 años hasta la fecha, sólo hemos asistido en esa ocasión", precisó el técnico.

La Volpe consideró como su mayor logro la conquista de la Copa Oro de 2003, cuya final se celebró en México, al vencer a Brasil en la final, con lo cual se obtuvo el derecho de participar en la Copa Confederaciones en Alemania en 2005.

"Durante la Confederaciones (2005), al margen de lograr colocarnos entre los cuatro mejores con Brasil, Argentina y Alemania, conseguimos que los ojos del mundo voltearan a ver a nuestra Selección", enfatizó La Volpe.

El estratega dijo que "le satisface profundamente" que ocho jugadores mexicanos que formaron parte de la Selección mexicana hayan emigrado al fútbol de Europa como consecuencia del trabajo del equipo.

En la época de La Volpe como seleccionador, emigraron al fútbol de Europa Jared Borgetti, Francisco Fonseca, Guillermo Franco, Aarón Galindo, Andrés Guardado, Ricardo Osorio, Pavel Pardo y Carlos Salcido.

"Así quiero decir al público, Directivos y Periodistas que defendieron nuestro trabajo, que creo firmemente que hay motivos para estar satisfechos", afirmó Ricardo La Volpe.

"Reitero que este mensaje es mi perspectiva personal y también representa, de mi parte, el fin de cualquier comentario referente al tema recién expuesto", concluyó el técnico argentino. EFE