Millonarios destituyó al técnico argentino Mario Vanemerak.

Enviado por carlosefrain el Mar, 15/04/2008 - 10:53
El club Millonarios de Bogotá amaneció hoy sin su técnico, el argentino Mario Vanemerak, quien fue destituido por el Comité Ejecutivo del equipo, tras los insostenibles problemas disciplinarios que protagonizó, así como la última goleada que le propinó el Chicó por 0-4 en su propio estadio.

El presidente del equipo Juan Carlos López, confirmó la salida de Vanemerak, que según él es algo dolorosa por lo allegado que siempre ha sido a la institución.

"Esta fue una decisión que se tomó a la medianoche, con el Comité Ejecutivo en forma unánime, se analizó toda la situación que se ha venido viviendo en las últimas semanas, tanto las sanciones disciplinarias, como el rendimiento del equipo profesional y su situación en la tabla", comentó hoy López a Caracol de Colombia.

"Igual es algo muy doloroso por que Mario (Vanemerak) es una persona muy allegada a la institución, muy querido por todos nosotros porque hace parte de la historia de Millonarios, del pasado y del presente, y esperamos que algún día también del futuro nuevamente. Pero en este instante creo que lo que había que hacer se hizo y era llegar a un acuerdo para que Mario saliera del equipo y encargar provisionalmente a Bonner Mosquera", agregó el dirigente deportivo.

La reciente sanción de 3 meses que le fue impuesta al técnico argentino por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombia, tras los hechos violentos que protagonizó en un vestuario del estadio Libertad de Pasto, al sur del país, luego de romper una puerta, y la goleada del pasado domingo del Chicó, fueron los hechos que llevaron a Millonarios a tomar la decisión de cambiar de entrenador.

"Yo creo que hay una suma de hechos, no podemos negar que el 0-4 es algo lapidario, especialmente perder en la forma como se perdió, con una actitud negativa, con una displicencia del equipo, que es un capítulo aparte que vamos a tratar con los jugadores hoy, pero tampoco podemos desconocer que los asuntos disciplinarios y la sanción de la Dimayor tienen un impacto complicado para la institución, de manera que estos hechos se suman y crean un ambiente que no es propicio para que Mario continúe al frente de Millonarios", enfatizó López.

López aseguró además que aún no han tenido tiempo de analizar los posibles candidatos para llegar a ocupar el cargo de técnico, del que dijo es uno de los mejores equipos de América Latina.

"Es que Millonarios es uno de los equipos más importante de América Latina, por eso se debe buscar a alguien con un gran perfil para dirigirlo, con compromiso, y vamos a tratar de encontrar esa persona lo más rápidamente posible, aunque por ahora confíanos plenamente en las capacidades de Bonner Mosquera", señaló

Vanemerak quien venía trabajando con el uruguayo Juan Miguel Brito como preparador físico, llegó a dirigir al equipo azul de Bogotá en la última parte del Torneo Finalización de 2007

En el actual campeonato, Millonarios es décimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, y aún con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales. EFE