Al finalizar la temporada en el viejo continente, las ligas más importantes del mundo presentan a sus flamantes campeones, equipos tradicionales como Juventus y Real Madrid levantaron el título en sus respectivas ligas.
España
Este año pudimos presenciar una nueva lucha por la corona en ´la madre patria´. Los equipos más laureados y con el mayor poder económico en el mundo, Real Madrid y Barcelona, tuvieron una disputa poder a poder que se la terminó llevando el cuadro merengue al sumar 100 puntos, una cifra record, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Lionel Messi se adjudicó el pichichi con 50 anotaciones.
Francia
La Ligue 1 tuvo una grata sorpresa esta temporada. Montpellier se consagró por primera vez en su historia como campeón del país galo superando a equipos con presupuestos bastante altos. La pelea por el título tuvo tinte de drama hasta el final pues Paris Saint Germain se mantuvo a una distancia de 3 puntos en las últimas 5 fechas.
Italia
El equipo más exitoso de la historia de la Serie A volvió a levantar la copa luego de nueve años de sequia. Juventus se adjudicó el tituló después de un año muy parejo con A.C. Milán que no se rindió hasta la penúltima fecha a la cual llegó a un punto de diferencia.
Inglaterra
La Premier tuvo un año con una temporada en la que la lucha se centro entre los equipos de Manchester. El City se terminó llevando el titulo en la última jornada. Dramática fue la definición en la cual los celestes le arrebataron el título al equipo de Antonio Valencia en tiempo adicional.
Alemania
La Bundesliga se la llevó Borussia Dortmund. El bicampeonato logrado por el equipo amarillo y negro fue aun más meritorio al quitarle esa posibilidad de ser campeón a Bayern Munich que tuvo una temporada para el olvido. Ocho puntos de diferencia hubo con el segundo de la tabla y además el Borussia se llevó la Copa alemana ante el mismo rival.