Cienciano ofrece 100.000 dólares a sus jugadores por derrotar al Flamengo.

Enviado por carlosefrain el Mié, 09/04/2008 - 08:48
Los jugadores del Cienciano de Perú se repartirán un premio de 100.000 dólares si hoy derrotan al Flamengo de Brasil en un partido rodeado de polémica correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores, anunció hoy el presidente de la entidad de Cuzco, Juvenal Silva.

El dirigente declaró a la agencia oficial Andina que el incentivo económico buscará premiar la entrega de sus jugadores, que el miércoles esperan asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo.

"Hay mucha expectativa por este partido, porque se buscará demostrar a nuestros amigos brasileños que la altura no mata y que en la cancha se verá cual de los equipos es el mejor", señaló.

Los directivos del equipo rojinegro de Río de Janeiro trataron infructuosamente hasta la semana pasada de persuadir a la Conmebol a extender a la Copa Libertadores la aplicación del veto que la FIFA ha establecido en las eliminatorias sudamericanas del Mundial para los partidos en ciudades situadas a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Los brasileños han argumentado que jugar en ciudades como la andina, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, genera serios riesgos para la salud de los deportistas.

El presidente del Cienciano pidió a los más de 35.000 aficionados que se esperan mañana en el estadio Garcilaso de la Vega que asistan vestidos de rojo, el color tradicional del Cienciano.

"Siempre se ha dicho que la hinchada se juega un partido aparte. Nosotros tenemos que alentar al equipo en todo momento, sin bajar los brazos", acotó.

El presidente del Cienciano también manifestó su confianza en un buen desempeño del arbitro argentino Sergio Pezzotta.

"Con anticipación solicitamos a la Conmebol un árbitro de experiencia y fuimos escuchados. Confiamos en la labor de Pezzotta. Nos da mucha tranquilidad y ojalá no se suscite ningún incidente que empañe este partido", dijo.

El entrenador del Cienciano, Franco Navarro, también se dirigió a los aficionados cuzqueños para pedirles que eviten cualquier agresión a los brasileños, que calentaron el ambiente del encuentro desde hace varias semanas, con su negativa inicial a jugar en la altitud de Cuzco.

"No podemos arriesgarnos a perder nuestra localía (sic). Así que hago un llamado a los hinchas del Cienciano para que se comporten y demuestren su cultura. Una agresión a Flamengo provocará la inmediata reacción de la Conmebol. Una cosa es alentar y otra agredir", declaró hoy Navarro.

El estratega también adelantó que su equipo será "agresivo" desde el inicio del partido, para intentar conseguir un gol tempranero que le permita luego controlar las acciones.

"Tenemos que ser agresivos desde el primer minuto de juego hasta conseguir el primer gol y luego podremos manejar los tiempos y espacios, y hacernos dueños del partido y jugar como siempre lo hacemos, por los lados", explicó.

El Flamengo de Brasil llegó el lunes a Lima y descartó cualquier temor a jugar en los 3.400 metros sobre el nivel del mar del Cuzco, a pesar de que su presidente, Marcio Braga, intentó el cambio de ciudad hasta el último momento,

El entrenador del Flamengo, Joel Santana, afirmó a Efe que la altura no afectará "en nada" a su equipo, aunque reconoció que el partido "será muy difícil y complicado".

El equipo brasileño se entrenó hoy en la Villa Deportiva Nacional de Lima y partirá hacia Cuzco hacia el mediodía de mañana, pocas horas antes del partido.

Cienciano y Flamengo tiene siete puntos, dos menos que el líder Nacional de Uruguay, que se enfrentará en el otro partido de la serie con el Coronel Bolognesi de Perú que, con dos puntos, ya está eliminado. EFE