El Gral. Hugo Villacís, presidente del Club Deportivo El Nacional, atendió una entrevista de Radio La Red, en donde habló de la actualidad del equipo relacionado a la crisis futbolística que vive el plantel en actual campeonato.
De principio informó que para el encuentro que se jugará este día miércoles ante Macará, la dirigencia criollo ha decido hacer un gancho familiar, es decir, que 4 personas entrarán con un boleto para apoyar a El Nacional en estos momentos difíciles.
Los precios para la programación son:
General 5 USD
Tribuna 10 USD
Palco 15 USD
Añadió que igual forma se reunieron dirigencia, cuerpo técnico y jugadores para ser un solo puño y sacar al equipo de este bache futbolístico.
El dirigente espera que los resultaos empiecen a darse para que la hinchada inicie a mirar con otros ojos al club y lleguen al estadio.
Por otro lado señaló que el mal momento pasa por lo anímico, ya que en el entrenamiento diario se ve mucho trabajo, mucha predisposición y mucha entrega, “no existe ni la más remota posibilidad de sacar al técnico, nuestra es seguir sumando junto al cuerpo técnico”, mencionó.
Además negó rotundamente el que la dirigencia haya anunciado sanciones para los jugadores y cuerpo técnico de seguirse dando los resultados, dijo que más bien hay que dar ánimo a los jugadores.
“Nosotros seguimos junto al equipo, tratando de levantar el ánimo para que mejoren las cosas, nosotros no vamos a entrar a conflictos”, sumó.
El directivo percibe de excelente forma al grupo de jugadores ya que tras la conversación mantenida se dio cuenta de la gran predisposición de ellos para sacar al equipo adelante.
En cuanto al tema de la deuda del club con el SRI informó que el acuerdo inicial con la institución gubernamental era de pagar hasta el 30 de mayo pero luego se redujo el plazo hasta el 20 del mismo mes, sin aviso previo pero que sin hacer ningún problema pagaron.
[entrevista=106847,ancho=275,flotar=izq]En el tema económico de la institución militar expuso que los jugadores están al día en todos sus pagos, gracias a un esfuerzo mancomunado de toda la dirigencia, así mismo dijo que se está buscando hacer alguna alianza estratégica para seguir solventando esto sin necesidad de vender jugadores.
En otro tópico dijo que no prefiere especular en el tema de que Iván Hurtado pueda llegar a El Nacional pues no hay ninguna información oficial.
Al final sostuvo que la no presencia de Vizuete en la última rueda de prensa no se dio por ninguna situación especial sino porque estaba muy golpeado por el resultado y prefirió quedarse meditando junto a sus jugadores.