Federer registra sus peores tres meses en un inicio de temporada desde 2000.

Enviado por carlosefrain el Vie, 04/04/2008 - 07:51
El suizo Roger Federer, que ayer cayó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Miami, registra sus peores tres meses de inicio de temporada desde 2000, aunque en aquella oportunidad llegó a disputar la final de Marsella con derrota ante su compatriota Marc Rosset.

Federer acumula cuatro derrotas en tres meses de competencia, la mitad del total de caídas en todo el año pasado y apenas una más que en 2006.

Las eliminaciones en semifinales del Abierto de Australia y el Master Series de Indian Wells, cuartos de final en Miami y primera ronda en Dubai le impidieron al actual número uno del mundo siquiera acceder a una final en 2008.

Los verdugos del suizo este año fueron el serbio Novak Djokovic en Australia, el británico Andy Murray en Dubai y los estadounidenses Mardy Fish en Indian Wells y Andy Roddick en Miami.

Desde 2000, su tercera temporada en el circuito ATP, Roger Federer siempre sumó un título en los primeros tres meses de competencia.

En 2001 el nacido en Basilea se quedó con el Abierto de Milán y llegó a la final de Rotterdam; en 2002 se adjudicó los Abiertos de Sydney e hizo final en Milán; en 2003 ganó en Marsella y Dubai.

En 2004 ganó sus primeros títulos en el Abierto de Australia y en el Master Series de Indian Wells, además de repetir en Dubai; en 2005 se quedó con los trofeos de Doha, Rotterdam, Dubai y el Master Series de Miami.

Las últimas dos temporadas también registraron títulos para Federer en los primeros tres meses de competición: en 2006 volvió a adjudicarse el Abierto de Australia, los Master Series de Indian Wells y Miami y el torneo de Doha; y en 2007 obtuvo su tercer Abierto de Australia y el abierto de Dubai.

El calendario de abril para Federer, que el 8 de agosto cumplirá 27 años, tras el descanso de la próxima semana indica presentaciones en Estoril, donde se presentará primera vez, y en el Master Series de Montecarlo, donde perdió la final los últimos dos años ante Rafael Nadal. EFE