Conmebol no veta altura para torneos de clubes.
"La FIFA prohibió el desarrollo de partidos de las eliminatorias mundialistas en las ciudades con alturas superiores a 2.750 metros sobre el nivel del mar como La Paz, Quito y Cusco, salvo que se realicen períodos de aclimatación. Pero, además, recomendó a la Conmebol que extendiera el veto a sus campeonatos regionales", explicó.
Figueredo informó que "la decisión de FIFA será respetada porque ella es la organizadora de las eliminatorias, pero la Conmebol seguirá programando cotejos a nivel de clubes en La Paz, Quito y Cusco".
Advirtió que "si algún equipo se negara a cumplir su compromiso en cualquiera de esas ciudades ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana, perderá los puntos, se le aplicará una multa y quedará fuera de la competencia por los próximos tres años".
Figueredo, no obstante, aclaró que "el comité ejecutivo se reunirá el jueves para analizar la recomendación de FIFA porque como es la matriz del futbol mundial merece respeto y consideración, pero la Conmebol no objeta en absoluto la altura".
La junta de los dirigentes está marcada para comenzar aproximadamente a las 2100 GMT en la sede de la Conmebol en Asunción.