El "calcio" se vuelve a teñir de luto en domingo favorable al Real Madrid. (resumen Europa)

Enviado por carlosefrain el Lun, 31/03/2008 - 08:05
El "calcio" se volvió a teñir hoy de luto en una jornada dominical europea favorable para los intereses del Real Madrid en la liga española y que ha visto como en el resto de las grandes ligas las cosas se han mantenido igual, con mando del Inter de Milán, Lyon, Bayern Múnich y Manchester United.

El campeonato italiano volvió, tristemente, a ocupar las portadas y esta vez muy a su pesar. Lo ha hecho al fallecer un aficionado del Parma arrollado por un microbús con seguidores del Juventus Turín, cuando unos y otros se desplazaban para presenciar el partido que ambos equipos debían disputar en terreno turinés.

La muerte, aparentemente accidental y sin intención, aunque ya se empieza a especular con posibles enfrentamientos entre las hinchadas, en un área de servicio, hizo aplazar la contienda. Y vuelve a abrir el debate ante una violencia que vive continuamente el fútbol italiano y que no se apaga pese a las "buenas intenciones", propósitos de enmienda y nuevas leyes que siempre se hacen en Italia cuando acontecen.

Es la segunda muerte de la temporada de un aficionado en la máxima categoría italiana, tras la acontecida hace meses por un hincha del Lazio, en una estación de servicio de la autopista, a consecuencia de un disparo de un policía.

En lo jugado, el Inter sigue con su ventaja de cuatro puntos sobre el Roma al igualar ambos en sus respectivas visitas: los interistas en terreno del Lazio, los romanistas en casa del modesto Cagliari.

Lo más destacado en lo deportivo fue el hundimiento del otrora todopoderoso Milán, que cayó en casa ante el modesto Atalanta (1-2) en el duelo lombardo. Poco importa que Kaká esté lesionado y que Pirlo fallase una pena máxima al final en el último segundo, pues lo verdaderamente notable es que el conjunto milanista no marcha y sigue lejos de su ansiada cuarta plaza.

En parte, para su fortuna, el cuarto clasificado Fiorentina cayó en terreno del Udinese (3-1) y la desventaja del Milán del cuadro toscano sigue estando en los cuatro puntos. Eso sí, el Udinese ha robado al Milán la quinta plaza.

El Real Madrid sacó adelante el difícil compromiso ante el Sevilla (3-1), poniendo fin a su negativa racha en casa, y volvió a adquirir una ventaja notable al frente de la liga española. No desaprovechó la derrota sufrida el sábado por el Barcelona en terreno de un Real Betis (3-2) que remontó un adverso 0-2 y ofreció buena imagen.

El Barcelona ahora sí que parece haberse despedido del título, pues la imagen dada tras a ir con notable ventaja fue más que decepcionante. Y, además, ha visto cómo el Villarreal, que dominó al Atlético de Madrid (3-0), le ha robado la segunda plaza.

Ahora, el Real Madrid, que mostró buenas cosas ante el Sevilla, lidera con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, junto a tener el particular en su favor, y con siete sobre el Barcelona, que ya pensará más en agotar sus opciones en la Liga de Campeones para salvar la actual campaña.

En la Premier inglesa las cosas siguen igual en sus cuatro primeras posiciones, pues ganaron los equipos que las ocupan: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Eso sí, el más contundente fue el líder Manchester United que arrolló en casa al Aston Villa (4-0), con goles del portugués Cristiano Ronaldo, del argentino Carlos Tevez y de Wayne Rooney (dos).

El Manchester se muestra en gran forma ante su próximo compromiso continental con el Roma y, además, se mantiene con una notable ventaja de cinco puntos sobre un Chelsea que ganó con apuros al Middlesbrough (1-0), pese al temprano gol del portugués Ricardo Cavalho (m.5).

Sufrió mucho más el Arsenal del español Cesc Fabregas, que superó a domicilio al Bolton (2-3) de su compatriota Iván Campo en el último segundo y, precisamente, con un autogol a dos bandas tras disparo del joven Cesc.

Otro español, Fernando Torres, sigue llevando al triunfo al Liverpool, que hoy ganó con un gol suyo al Aston Villa (1-0), tras un excelente robo de balón de su compatriota Xabi Alonso. Una victoria importante, pues reafirma al conjunto de los españoles en la cuarta plaza, última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

El Bayern Múnich, pese a no pasar del empate en su visita al Nuremberg (1-1), mantiene su amplia ventaja de siete puntos al frente de la "Bundesliga" al aprovecharse de los "pinchazos" caseros de sus inmediatos seguidores Hamburgo y Schalke, que también igualaron.

En Holanda, el PSV Eindhoven no pasó del empate sin goles en terreno del NEC Nijmegen y ello, junto al triunfo foráneo del Ajax Amsterdam en su visita al Heerenveen (2-4), le hace aplazar su matemático alirón; pero puede llegar la próxima semana.

El campeonato francés sigue bajo el dominio del Lyon, que ganó en terreno del Valenciennes (1-2) y mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre el Burdeos, lanzándose sin apenas oposición a una nueva reválida del título. EFE.