Los dueños del balón decidirán si van con Hugo Sánchez al Mundial

Enviado por juanca el Dom, 30/03/2008 - 11:33
Los nombres del argentino José Pékerman, del brasileño Felipe Scolar y del italiano Marcelo Lippi, han sido puestos sobre la mesa para el momento de sopesar si Hugo se mantiene o si los dueños buscan una alternativa que les evite los sobresaltos.

Sánchez, antiguo goleador del Real Madrid, ha anticipado que no tiene previsto entregar una renuncia y que espera cumplir su contrato en el 2010.

En la decisión se valorará el informe que Hugo Sánchez entregará este lunes a los dueños sobre los resultados de sus 16 meses como seleccionador, todo un éxito en lo económico pero con resultados deportivos cuestionables.

El tercer factor a considerar por los 16 empresarios que forman el Consejo de Dueños que gobierna el fútbol profesional, será si es bueno cambiar de técnico a mitad del camino o si, a pesar de todo, se debe cumplir todo un ciclo.

Hugo Sánchez prometió ganar la Copa Oro de la CONCACAF y aunque llegó a la final se vio superado por el equipo de Estados Unidos y fue tercero en la Copa América en la que había prometido estar entre los cuatro mejores del continente.

El problema de Hugo Sánchez comenzó con el fracaso de la selección Sub 23 en calificarse a Pekín 2008, lo que generó un debate sobre su capacidad como técnico de cara a las eliminatorias del mundial de Sudáfrica.

Sánchez tiene prácticamente dividido al fútbol y sus aficionados entre los que quieren que se vaya porque, en su opinión, ya demostró que no es un buen técnico, y los que quieren que siga con el argumento de que la continuidad llevará a los resultados.

Los ex seleccionadores Manuel Lapuente, Bora Milutinovic, Javier Aguirre, Miguel Mejía Barón, se han pronunciado por la continuidad y técnicos como el argentino Ricardo La Volpe, pugnan por el cambio al señalar que la selección está en un hoyo.

Las expectativas para la reunión de dueños son variadas y algunas apuntan a que Hugo Sánchez se mantendrá en su cargo, pero sólo después de un gran regaño por el fracaso olímpico y con la condición de aceptar asesores que garanticen un camino tranquilo al Mundial.

Los argumentos para defender a Sánchez destacan que no es una buena idea llevar a México a un técnico de otra nacionalidad, que por más pendones que tenga, no conoce la idiosincrasia de los jugadores de este país.

Pero la baraja de posibilidades existe y en la misma están los nombres de siempre, en el fútbol mexicano.

Pékerman, seleccionador argentino en 2006, dirige en México al Toluca; Scolari está con la selección de Portugal y ya ha sido buscado antes por México, y Lippi fue campeón con Italia en el Mundial de Alemania.