Federer preparará el asalto a Roland Garros en un Estoril sin españoles.

Enviado por carlosefrain el Jue, 27/03/2008 - 17:39
El número uno del mundo de tenis, el suizo Roger Federer, preparará la posible conquista de su primer Roland Garros en una nueva edición del Abierto de Estoril que por primera vez en su historia no cuenta, en categoría masculina, con españoles en el cuadro principal.

El presidente de la sociedad organizadora del torneo lisboeta -Joao Lagos Sports-, Joao Lagos, dijo hoy a Efe durante la presentación del evento que la ausencia de españoles se debe, principalmente, a la coincidencia con la que será sexta edición del Abierto de tenis de la Comunidad Valenciana.

Lagos apuntó también a la cercanía de eliminatorias de la Copa Davis y a ser un año olímpico como otras de las razones de la falta de otros top-10 de la ATP, aunque el ruso Nikolay Davydenko -cuarto del mundo- sí estará presente en la décimo novena edición de la prueba, que se disputará del 12 al 20 del próximo mes de abril.

El croata Ivo Karlovic, número 20 de la ATP, el finlandés Jarkko Nieminen, el francés Gilles Simon y el italiano Filippo Volandri son los principales alicientes de una de las ediciones más flojas en participación de los últimos años.

La Armada española no se dejará ver esta primavera por las instalaciones del Abierto Estoril, ausencia que secundarán argentinos y otros latinoamericanos que en los últimos años han dominado el más emblemático de los torneos del calendario portugués.

El argentino Martín Vassallo, 101 del mundo de la clasificación de la ATP, es el único representante en el cuadro principal del continente americano.

En cuanto a las féminas, la rusa María Kirilenko, 29 del mundo, es la mejor apuesta que presenta la organización del Abierto de Estoril, para una edición en la que también estarán en Lisboa la italiana Flavia Penneta -30 de la clasificación de la WTA- y su compatriota Karin Knapp.

La paraguaya Rossana de los Ríos, 116 de la WTA, es la única inscrita del cuadro principal entre latinoamericanas y españolas, a la espera de que alguna tenista de esas latitudes pueda tomar parte en el torneo a través de las eliminatoria previas.

El español Emilio Sánchez Vicario fue el ganador de la primera edición del Abierto de Estoril en un ya lejano 1991, año en el que se impuso también en dobles con su inseparable Sergio Casal.

Sergi Brugera, el siguiente año, o Carlos Costa en 1992, son una muestra del dominio hispano de la prueba lusa, que han conquistado también Alex Corretja (1997), Alberto Berasategui (1998), Albert Costa (1998), Carlos Moya (2000) y Juan Carlos Ferrero (2001).

Novak Djokovic se impuso la pasada edición y el argentino David Nalbandian en 2006. EFE