Este sábado, el Allianz Arena de Múnich será testigo de la final de la UEFA Champions League, el cuatro veces campeón de Europa, Bayern Múnich buscará conseguir su quinta corona ante un Chelsea que quiere alcanzar la gloria continental.
Los dos equipos llegaron a la final del torneo tras dejar en el camino al Barcelona y Real Madrid, dos de los favoritos para llegar a esta instancia.
Bayern Múnich quiere meterse en el grupo de los equipos más laureados de Europa en el torneo, si logran el título tendrían 5 coronas e igualarían con Liverpool.
La mejores armas del cuadro alemán son Robben y Ribéry, jugadores que en el medio campo marcan una diferencia, Mario Gómez también es desequilibrante en la delantera. Esta es la novena final del Múnich dentro de la Champions League.
Chelsea, quien la presente temporada logró el título de la FA Cup quiere alcanzar la gloria continental, para este importante partido los dirigidos por Di Matteo no pueden contar con Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires.
El Bayern Múnich buscará mantener su historial de cero derrotas en casa, salvo el tropiezo que sufrieron ante Basilea 1-0 en los octavos.
La ciudad alemana vive una fiesta, los aficionados de los dos equipos están expectantes de lo que será este importante cotejo, el mundo del fútbol este sábado conocerá al nuevo monarca de la UEFA Champions League.
El partido entre Bayern Múnich y Chelsea será este sábado a las 13:45 de Ecuador. El cotejo será dirigido por Pedro Proença de Portugal.
Alineaciones:
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Tymoshchuk, Lahm; Schweinsteiger, Kroos, Mueller, Robben, Ribéry; y Mario Gómez.
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Kalou, Lampard, Obi Mikel, Malouda o Sturridge; Mata y Drogba.