Boca afronta con "sed de revancha" el choque ante un Colo Colo en crisis

Enviado por fsanchez el Mié, 26/03/2008 - 11:52
Boca Juniors afrontará este jueves "con sed de revancha", según afirmó el delantero Martín Palermo, el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores ante el chileno Colo Colo, en crisis por la anunciada dimisión de su entrenador, Claudio Borghi.

La necesidad boquense de "revancha" ante el equipo santiaguino proviene de la derrota sufrida frente a éste la semana pasada (2-0), con la que se cortó su invicto en 2008 en un partido frustrante en el que también padeció la baja por lesión de su jugador clave, Juan Román Riquelme.

Tras una victoria, un empate y esa derrota, en Boca Juniors interpretan que sólo un triunfo interesa en "La Bombonera" y que cualquier otro resultado podría complicar su situación antes de visitar en México al Atlas, líder del grupo, el próximo 8 de abril.

"Hay que ganar como sea, de cualquier manera", dijo un encendido Palermo, quien advirtió que Boca Juniors sabe qué hacer en situaciones como ésta al recordar que la conquista de la Libertadores en 2007 se produjo tras pasar por varias pruebas en condiciones de desventaja extrema.

"Sabemos qué clase de partidos son estos, cómo hay que jugarlos, y además estaremos en nuestra cancha, con nuestra gente, sabiendo que tenemos que ganar para poder seguir en camino y llegar a la clasificación" a los octavos de final, dijo el máximo goleador en activo del fútbol argentino.

El entrenador Carlos Ischia mantiene su intención de esperar hasta el último momento la posibilidad de que reaparezca en el equipo el defensa Hugo Ibarra, lesionado desde hace más de un mes en una rodilla, y en el caso de que no sea posible esta ansiada recuperación de un jugador vital en su estructura alineará como lateral derecho al uruguayo Álvaro González.

Colo Colo, segundo en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Boca, llega a Buenos Aires sumido en una crisis que hizo eclosión el martes, cuando el argentino Borghi anunció su alejamiento del club, lo cual se concretará tras este encuentro.

Borghi, que entre 2006 y 2007 ganó cuatro campeonatos chilenos con el equipo "albo", dijo que no cree que haya "vuelta atrás" en su decisión de renunciar, ratificada esta madrudaga en declaraciones a los medios de comunicación de la capital de Chile.

"No debería existir la vuelta, nada será igual después de esto", agregó el entrenador al referirse a una tensa situación entre los dirigentes y la plantilla por cuestiones económicas en la que no logró ser mediador.

En cuanto al equipo que saldrá al campo de "La Bombonera", la única duda de Borghi es el sustituto del delantero argentino Lucas Barrios, suspendido.

La posibilidad más cercana, según el entrenador, es la alineación del centrocampista José Luis Cabión, lo que implicaría que Gonzalo Fierro juegue más adelantado, mientras el resto del equipo no tendría modificaciones respecto del que jugó la semana pasada.

Cabión, según Borghi, jugó bien en el partido del fin de semana pasado en el torneo local, que el Colo Colo ganó ante el Antofagasta por 2-1.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Colo Colo: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; José Luis Cabión, Moisés Villarroel, José Salcedo, Cristóbal Jorquera; Gonzalo Fierro y Gustavo Bizcayzacú. Entrenador: Claudio Borghi.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.

Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".

Hora: 21.20 local (00.20 gmt del viernes). EFE