Manchester United y Bayern Munich no ceden, y Roma acosa al Inter.

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/03/2008 - 21:02
El Manchester United se deshizo con facilidad del Liverpool de Rafael Benítez (3-0) y se afirmó como líder de la liga inglesa, lo mismo que hizo el Bayern de Munich en la Bundesliga tras vencer al Leverkusen (2-1), mientras que la victoria del Juventus ante el Inter (1-2) reabre la lucha por la liga italiana, con el Roma a cuatro puntos de los interistas.

El United pasó por encima del Liverpool (3-0) y fortaleció su liderato favorecido por la derrota del Arsenal, que cayó ante el Chelsea, que, liderado por el marfileño Didier Drogba, supo voltear un marcador que inauguraron los visitantes con una diana del francés de origen senegalés Bacary Sagna.

El conjunto de Alex Ferguson aumenta, de esta forma, su renta a cinco puntos por delante del Chelsea, que arrebató la segunda plaza al Arsenal de Arsene Wenger, que encajó su segunda derrota de la temporada en la Premier, en la que ha caído en una grave crisis tras sumar sólo cuatro puntos de los últimos quince posibles, lo que le ha supuesto desperdiciar una magnífica renta que le mantenía en el primer puesto.

En Alemania, el italiano Luca Toni mantuvo al Bayern de Múnich firme en la primera posición al marcar los dos goles de su equipo en la victoria lograda por 2-1 ante el Bayer Leverkusen.

La victoria le permite al Bayern aumentar su ventaja a siete puntos sobre el Hamburgo, segundo clasificado, que empató a un gol en partido accidentado, con cuatro expulsiones, ante el Wolfsburgo.

El Bayern controló claramente el duelo ante el Leverkusen y tuvo claras posibilidades de lograr una victoria más holgada.

Por su parte, el Schalke, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ganó en el campo del Hertha Berlín (1-2) y se adentró en el grupo de equipos que comparten la tercera plaza.

En el otro encuentro del domingo, que completó la vigésima quinta jornada en Alemania, el brasileño Diego evitó la derrota de su equipo, el Werder Bremen, que empató en el campo del Arminia Bielefeld.

En Italia, el Juventus derrotó por 1-2 al Inter de Milán y no sólo le infligió la segunda derrota del campeonato, sino que devolvió la emoción a la Liga italiana, porque con ocho jornadas por delante el conjunto de Roberto Mancini tiene tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre el Roma.

El revés del Inter asienta en los puestos de Liga de Campeones al Juventus pero, sobre todo, favorece a un Roma que sufrió mucho para superar al colista, el Empoli, pero acaba eufórico la jornada.

En el partido 400 de Luciano Spalletti como técnico profesional, el Roma tuvo que recurrir a la habilidad de Christian Panucci para sorprender al rival con sus remates de cabeza.

Tras el revés encajado el miércoles, en el derbi ante el Lazio, el Roma necesitaba un triunfo que le volviese a meter en la lucha por el título y lo logró gracias a un veterano incombustible; el ex madridista Christian Panucci.

En Holandam, el Ajax perdió ante el Twente, encajó su quinta derrota de la temporada y perdió de vista el liderato que consolida el PSV, que después de su victoria el sábado ante el Groningen acumula una renta de diez puntos.

El equipo de Henk Ten Cate, que no contó con ningún futbolista español en su once inicial, desperdició el favor que le ofreció la fortuna cuando a la hora de partido un tanto en propia puerta del brasileño Douglas le permitió adelantarse en el marcador. Luke Wilkshire estableció el empate diez minutos después y Eljero Elia, en el último minuto, condenó al conjunto de Amsterdam. EFE