El director técnico de la Selección de Ecuador, brindó una rueda de prensa en la Casa de la Selección en donde primeramente dio a conocer la convocatoria del equipo para enfrentar a Colombia y Argentina y luego atendió a los medios.
Sobre las expectativas que tiene con estos convocados, Rueda asegura que son las mejores pues el nivel de los jugadores es muy alto y además se trata de elementos que ya se conocen y esperan que esa compenetración se refleje en la cancha.
Respecto a las sorpresas en la convocatoria, Giovanni Espinoza y Pedro Quiñónez se debe al seguimiento que se les ha hecho a su desempeño, “considero que los dos han tenido buena regularidad y además tienen las características que necesitamos”, expuso.
Así mismo explicó que en el caso de Adrián Bone su convocatoria se da porque ha hecho muy buenos juegos y porque ha tenido mayor regularidad en las convocatorias.
Añadió que por respeto a los jugadores no va a dar ningún tipo de declaración sobre los jugadores que no están convocados.
Tocando el tema de las tarjetas amarilla que podría condicionar a algunos jugadores señaló que ha sido un tema en el cual ha pensado mucho y que confía mucho en sus dos jugadores como para tenerlos en los dos juegos.
Sobre la gira que hizo por México y Europa expuso que los más indicados para hacer una evaluación de eso son los jugadores pero que para él fue algo positivo por todas las conclusiones que se sacó.
Respecto a la planificación y logística sostuvo que viajarán hacia Argentina el día 31 de mayo, el día 1 de junio reconocer la cancha y el 2 afrontar el encuentro “vamos a estar pocas horas en Argentina apenas se acabe el partido regresamos”, mencionó.
Analizando a la selección Argentina mencionó que todos los partidos son diferentes y que está seguro que el compromiso será muy duro pues Ecuador se va a brindar al máximo por todo el país.
[entrevista=105430,ancho=275,flotar=izq]Añadió que todos conocemos al equipo que se enfrenta y a los jugadores que posee y que todos esos aspectos están considerados en la convocatoria.
Respecto a la cancha en la que se va a jugar el compromiso ante Argentina y el mal estado en el que se encuentra mencionó que está convencido que al igual que la dirigencia ecuatoriana con el Atahualpa la gaucha debe estar comprometida a a mejorarla.
Al final expresó que en estos días que la selección se va a juntar se trabajará en la memoria táctica y en la adaptación de los jugadores que se unen al proceso.