Varios clubes en Ecuador buscarán reencontrarse con la gloria en Semana Santa.

Enviado por carlosefrain el Vie, 21/03/2008 - 11:53
Varios clubes ecuatorianos buscarán desde mañana reencontrarse con la gloria en Semana Santa, tras el calvario que están viviendo como consecuencia de los malos resultados que los tienen condenados a vivir en el purgatorio de los últimos puestos.

Universidad Católica o el 'Equipo Santo', como también le dicen en Ecuador, apenas ha empatado un partido y ha perdido seis, por lo que el último puesto se ha convertido en su verdadero sepulcro, del que pretende salir en el enfrentamiento de mañana ante El Nacional.

El entrenador de Universidad Católica, el argentino Víctor Marchesini, antes que renunciar, ha preferido continuar cargando la cruz, que mañana puede transformarse en más pesada, puesto que El Nacional aparece como favorito para quedarse con la victoria.

Otro de los equipos, al que le está quedando pesada su participación en la Primera División es al Deportivo Azogues, que mañana recibirá al campeón reinante de Ecuador, el Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Sin embargo, el cuadro 'Guacamayo', como le dicen a Deportivo Azogues, intentará sorprender a Liga de Quito, que se puede distraer por pensar más en una probable clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Pero si para Universidad Católica y Deportivo Azogues la defensa de la categoría les está resultando dolorosa, para Macará la responsabilidad será grande porque recibirá al Espoli, uno de los cuadros más peligrosos por la velocidad de su juego.

Entretanto, Técnico Universitario, que integra el pelotón de los colistas de la tabla de posiciones, buscará la resurrección en su visita a uno de los mejores cuadros del torneo, el Deportivo Quito.

Por su parte, el Deportivo Cuenca, que vivió ayer su propio calvario en el partido de Copa Libertadores ante el argentino Lanús, con el que apenas empató 1-1 en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, buscará tener un domingo de gloria frente a Olmedo, en Riobamba.

Mientras que Olmedo procurará adueñarse del triunfo para salir de la incómoda posición en que se encuentra, con apenas 8 puntos.

Sin lugar a dudas, el partido más esperado de la octava jornada será protagonizado por Emelec y Barcelona, en el denominado 'Clásico del Astillero', por la rivalidad futbolística de los equipos de Guayaquil.

Lamentablemente, la rivalidad deportiva ha sido desviada hacia la violencia por los fanáticos cada vez que se han enfrentado los dos equipos, pues han causado destrozos en los estadios y hasta el año pasado murió un niño por el impacto de una bengala disparada desde un graderío.

- Partidos de la octava jornada de la primera etapa.

Sábado           El Nacional-Universidad Católica

                 Deportivo Azogues-LDUQ

                 Macará-Espoli

Domingo          Deportivo Quito-Técnico Universitario

                 Olmedo-Deportivo Cuenca

                 Emelec-Barcelona.

- Clasificación:

Equipos                      Puntos

.1. LDUQ                     16

.2. Deportivo Quito          14

.3. Barcelona                13

.4. Emelec                   12

.5. Espoli                   12

.6. Deportivo Cuenca         11

.7. El Nacional              11

.8. Olmedo                   8

.9. Técnico Universitario    7

.10. Deportivo Azogues       6

.11. Macará                  5

.12. Universidad Católica    1

. EFE