Wladimir Ortiz, Gerente Deportivo de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Rumba sobre la actualidad chulla. El directivo informó que se está tratando de mediar las cosas para que el presidente y técnico de la institución hagan las paces, pero que si el estratega no da apertura el respaldo será para Mantilla.
“Hemos conversado con Fernando Mantilla y vamos a conversar con el profesor Carlos Ischia, pues hay que mediar entre ellos ya que no pueden existir distanciamientos entre el principal y el director técnico de Deportivo Quito”, empezó.
El directivo señaló que la molestia del presidente es porque no solo SDQ tiene problemas sino todos los equipos los tienen y los trapos sucios hay que lavarlos en casa, “las declaraciones del día lunes causaron mucha molestia en la directiva”, añadió.
Mencionó que tras el mal resultado obtenido en Chile, el presidente Mantilla le pidió que converse con Ischia para llegar a un acuerdo y solucionar todo.
Ortiz se llama como uno de los que quieren tranquilidad en Deportivo Quito por lo que buscará que se arreglen las cosas, pero en caso de que no se dé, respaldarán a su presidente, Fernando Mantilla.
“No hemos pensado en pedir una renuncia, todos queremos seguir trabajando con tranquilidad y para adelante”, sostuvo.
Sumó que la molestia no es solo por parte del presidente sino de toda la dirigencia, pues no fueron acertadas las declaraciones de Ischia previo a un encuentro tan importante.
“Las cosas eran solucionables y debían haber hablado conmigo antes del viaje”, expuso ya que él es el encargado del tema visa y pasaporte.
Por otro lado informó que ha conversado con el cuerpo técnico para coordinar la parte logística en el campeonato nacional, pero todavía no se ha hablado del tema polémico.
“Tenemos un grupo de jugadores grande, que queremos sacar a adelante al equipo y para eso el cuerpo técnico y dirigencia debe estar en armonía”, dijo.
Explicó que el problema se suscitó cuando el profesor Ischia acudió a la Cancillería y se le negó la visa de trabajo, pero que ahora este aspecto está solucionado.
En lo económico mencionó que el equipo está pagado hasta el mes de marzo, y en los próximos días se pagará lo correspondiente al mes de abril, por lo que descartó que el malestar pase por el tema haberes.
Metiéndose en el apecto ‘jugadores’, expuso que en el viaje de regreso de Chile casi ni se habló en el avión, pues todos estaban muy golpeados, pero están conscientes de que deben virar la página y meterse en el torneo local.
[entrevista=104563,ancho=275,flotar=izq]El dirigente no sabe si las declaraciones de Ischia afectaron al rendimiento en Chile, además estuvo la lesión de Olivo y la imposibilidad para que viaje Dixon Arroyo, hombres importantes en la estructura del equipo.
Respecto al tema de Matías Alustiza señaló que se ha conversado con el representante del jugador y que se está tratando de hacerse del pase del `chavo´.
Sobre Fidel Martínez y Juan Carlos Paredes mencionó que no han tenido ninguna propuesta en firme y que todo lo que se escucha son solo rumores.
“Esperemos que en la reunión de hoy pueda salir humo blanco para que todo siga bien”, sentenció.