(2-2) Habrá campeón ecuatoriano en México, Cristian Suarez jugará la final

Santos Laguna pasó a la final en dramático partido

En un día para las definiciones dramáticas Santos Laguna no quiso quedarse atrás. En partido intenso consiguió el paso a la final del torneo clausura 2012 con dos goles agónicos de Oribe Peralta que se convierte en héroe de Torreón.

 

El compromiso se inició con un baldazo de agua fría cuando a los 5 minutos de iniciado Héctor Mancilla con golpe de cabeza puso en ventaja a Tigres. Esto abría la llave pues los locales tenían que salir a buscar el arco contrario.

 

En los minutos siguientes Tigres se manejó a través del contragolpe. Héctor Mancilla nuevamente se hizo presente en el marcador en gran jugada por la derecha. Con este tanto la clasificación se veía lejana para los santistas al finalizar la primera parte.

 

En los segundos 45 minutos la tónica del partido fue de un encierro del conjunto de Tigres con fuertes arremetidas de los locales que buscaban por todos los medios el gol del descuento. El tiempo corrían y la ansiedad que se tenía en las gradas invadía el campo de juego.

 

En los últimos cinco minutos del partido llegó lo que para muchos es hazaña. Oribe Peralta tras dos asistencias de Darwin Quintero mandaba el balón a guardar en un doblete que hizo delirar a los aficionados que se hicieron presentes en el escenario deportivo. 

 

Para este partido el técnico de Santos Laguna tomó en cuenta al ecuatoriano Cristian Suarez desde el inicio pero al ver que su equipo no lograba anotar lo remplazó a los 51’ no el afán de potenciar su ofensiva.