Edgardo Bauza, director técnico de Liga de Quito, conversó con ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Rumba Deportiva sobre el mal momento futbolístico que vive Liga, y además confirmó la alineación con la que enfrentará a la U lojana.
De principio anunció que el equipo termina bien la semana, haciendo fútbol en Casa Blanca, y que salvo por una molestia que tiene Fernando Hidalgo, no hay ninguna novedad.
Añadió que no es fácil hacer un diagnóstico contundente para llegar a saber la razón del mal momento futbolístico, ya que hay muchos aspectos que se deben analizar para evaluar el accionar de un plantel.
Por otro lado mencionó que al igual que él, los jugadores son muy autocríticos con el equipo y tienen mucha predisposición para trabajar y mejorar, “estamos en esa lucha y en ese cambio”, señaló.
El entrenador no cree que el mal momento de Liga sea porque los equipos ya sepan la forma de juego o algo por el estilo, aseguró que lo que hace cada equipo es mérito de su técnico y su plantel.
Está consciente de que el equipo no ha encontrado su juego y que la definición es uno de los factores que más se han debilitado en Liga, pero está seguro de que la ‘U’ es el equipo que más trabaja para corregir eso.
Calificó como necedad el que la gente esté señalando como culpable del mal momento a Nahuelpan ya que apenas ha jugado en 20% de los minutos posibles, “el hincha está en su derecho de criticar, está acostumbrado a estar primero”, sumó.
Sobre el último apartido ante El Nacional, mencionó que le gustó mucho el primer tiempo ya que el albo manejó totalmente el juego mientras que en el segundo el equipo se desordenó e incluso podían haber perdido 3 a 0.
“En el segundo tiempo terminamos con 5 defensas y 2 delanteros, y como siempre es muy difícil de rescatar algo con el desorden”, mencionó.
Para Bauza el problema que tiene Liga ahora es que la hinchada se crea falsas expectativas, pues se pensó que era el dream team y que tenía que ganar todos los partidos 5 a 0.
Sumó que está consciente de que esta expectativa se dio debido a la inversión que hizo Liga pero que en el fútbol se pierde y segaña, “con Barcos se ganó y con Luna se perdió”, dijo.
Respecto al próximo rival, Liga de Loja, agregó que será un partido complicado ya que se trata de un equipo muy veloz y que está peleando arriba. Si gana el cotejo aplazado ante Emelec sería segundo.
“Vamos a tener un partido difícil pero estamos con la ilusión de ganar y eso nadie nos lo quita”, sostuvo.
[entrevista=103751,ancho=275,flotar=izq]También confirmó que Liga volverá a línea de tres, de manera que está será la alineación: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Diego Calderón, Ulises de la Cruz; David Quiroz, Fernando Hidalgo, Enrique Gámez, Ángel Cheme, Damián Manso; José Francisco Cevallos y Claudio Bieler.
En otro tema lamentó la eliminación de los equipos ecuatorianos de Copa Libertadores ya que venían haciendo las cosas bien, además mencionó que como amigo de Ischia duda que vaya renunciar por esta derrota.
Al final pidió a la hinchada que siga apoyando al equipo, pues el plantel está peleando el campeonato como lo han hecho en los últimos años.