Michael Arroyo y Jorge Guagua, jugadores ecuatorianos del Atlante azteca, al quedar eliminados del torneo mexicano llegaron a Ecuador y de forma inmediata se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico de la TRI, para no perder ritmo en caso de ser convocados para el reinicio eliminatorio.
Michael Arroyo
“Hay que trabajar, ya que hay muy buenos jugadores que están haciendo bien las cosas, por lo que hay que ganarse un puesto a base de trabajo”, explicó.
Sobre los próximo rivales de la TRI, Argentina y Colombia, dijo que son selecciones fuertes, que han ganado y han estado en Mundiales pero que si Ecuador trabaja bien podrá sacar los 6 puntos.
‘Gambetita’ no se siente como un seguro convocado para el reinicio eliminatorio pues falta mucho por trabajar y eso es una decisión de Reinaldo Rueda.
“Creo que si se trabaja con humildad se consigue todo”, expuso.
Destacó el que el profesor Rueda los haya visitado en México, pues es una gran motivación para un jugador recibir tal motivación.
En su situación personal, informó que tiene contrato de 3 años con Atlante y que está tranquilo en ese equipo. Además no ha recibido propuestas de otros equipos y su representante le ha manifestado que está ratificado en los ‘Potros de Cancún’.
Haciendo un balance de su anterior temporada de México mencionó que tuvieron un excelente equipo y pese a que no haya clasificado a la liguilla, salieron con la cabeza en alto.
“No queda otra que trabajar, pues solo así mejoras”, dijo.
Jorge Guagua
El ‘patrón’ cree que siempre es bueno trabajar con la selección, ya que aunque falten días para la cita oficial, no hay que perder el ritmo para poder estar en la convocatoria.
“Mientras haya la posibilidad de estar en la selección, siempre uno lo va a hacer con buena predisposición”, sostuvo.
El trabajo que Guagua y Arroyo se basarán en la adaptación a la altura ya que están habituados al llano pero Jorge no cree que tenga mayores problemas para habituarse.
[entrevista=103052,ancho=275,flotar=izq]"Ecuador ya lo ha demostrado en Argentina, ha hecho buenos partidos, ha sumado y esperemos que hoy no sea la excepción”, añadió.
El zaguero no se considera como un virtual convocado, ya que Ecuador tiene una nómina de grandes jugadores, pero entrena sin descanso para poder ganarse un puesto.