Luis Soler, director técnico de Deportivo Cuenca, usaba su día libre para realizar actividades personales en Quito, cuando se encontró con Fabián Gallardo y los micrófonos de Rumba para compartir una entrevista.
De principio expuso que ahora que ya han ganado 4 partidos en casa, han salido del bache de local en el que se encontraban y esperan mantener la regularidad ahora que se le vienen partidos complicados.
Le parece muy buena la paridad que se va dando en el campeonato pues habla del crecimiento del campeonato ecuatoriano y considera que al final triunfará la regularidad.
“Al final va a estar muy apasionante el torneo”, dijo y comentó que D. Cuenca, Independiente y Liga de Loja deben luchar por estar arriba.
Sobre Laurito informó que está muy bien de su recuperación, tras haber sido operado de sus rodillas por lo que espera que esté en 15 días en el encuentro ante Manta FC y sino de seguro estará al 100% después de la paralización del torneo por eliminatorias sudamericanas.
Sostuvo que sin Laurito al morlaco se le complica hacer goles, por lo que ahora se ha estado trabajando mucho en la pelota parada y remates de media y larga distancia para lograr marcar. Confirmó que falta poquito para que el delantero ratifique su continuidad en el club.
En cuanto a Xavier Robles mencionó que se está evaluando si se renovará o no con él, ya que su rendimiento en el 2012 ha bajado en relación a lo que hizo en 2011.
Por otro lado indicó que estuvo viendo el encuentro entre Liga y El Nacional y sobre la ‘U’ explicó que le está faltando un poco de chispa pero que debido a la calidad de los jugadores albos pueden recuperarse en cualquier momento y nadie los va a parar.
Respecto a Nahuelpan, dijo que hay que tener paciencia pues está empezando a adaptarse y ejemplificó con la situación que la misma Liga vivió en 2011 con Barcos y Bieler.
Como hombre de fútbol cree que D. Quito está muy cerca de cuartos de final ya que pese a la calidad de la ‘U’ en Chile el resultado de la ida es bueno. Mientras que Emelec la tiene mucho más complicado.
[entrevista=102480,ancho=275,flotar=izq]“A los que trabajamos en el fútbol ecuatoriano, nos conviene que los equipos ecuatoriano lleguen lejos por que nos prestigia a nosotros y a nuestro trabajo”, sostuvo.
Al final expresó que le gusta mucho el Ecuador y Quito por lo que cuando goza de días libres acostumbra a visitar la capital para almorzar y conversar con sus amigos, Edgardo Bauza, Jorge Célico y otros.