Christian Benítez, delantero ecuatoriano de los registros del América mexicano, conversó con los micrófonos de Radio Rumba. El tricolor se encuentra concentrado y motivado para enfrentar al Pachuca por los cuartos de final en México.
“Estamos tranquilos, esperando que se la hora de actuar y nos vamos a enfrentar a varios conocidos pero espero que mi equipo gane”, dijo.
Expuso que es bonito enfrentar a un equipo donde hay tres ecuatorianos, y señaló que al parecer Ayoví y Borja van a ser titulares en el ‘Tuzo’ pues Castillo no estaría de una contractura sufrida el pasado fin de semana
Este año ante Pachuca, contó que, han jugado dos veces y se han dado un resultado positivo para cada uno.
También informó que había apostado el encuentro con Segundo Castillo, pero que como al parecer no va a estar habrá que esperar al de vuelta para pactarla con mayor seriedad.
Por otro lado sostuvo que la prensa mexicana tiene al América como favorito para pasar la llave, pero Benítez considera que el ‘Tuzo’ será un rival complicado.
Añadió que toda su familia lo acompañó a Pachuca para el duelo y además aprovecharon para visitar a la familia de Segundo Castillo.
En el tema de su familia informó que su suegro, Kléver Chalá está realizando el curso de técnico en México y además está de auxiliar en la sub 20 del América.
Sobre su situación como goleador, explicó que ya se consagró como ‘Pichichi’ del torneo pues en México se toman en cuenta solo los goles de la temporada regular y no de la Liguilla.
[entrevista=100956,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la visita de Rueda a México, informó que pudo hablar con él y quedaron en que apenas quede fuera de competencia se unirá a los entrenamientos previstos con la TRI para llegar en óptimas condiciones al reinicio eliminatorio.
Al final informó que se están manejando algunas opciones desde Europa, pero que todo tendrá que ser analizado al final de este campeonato pues ahora está enfocado en ganarlo.