El presidente de Barcelona de Guayaquil, Antonio Noboa, al finalizar el encuentro aseguró que el partido estuvo para cualquiera de los dos equipos, sin embrago los canarios supieron resolver ante el arco rival. Agradeció a la hinchada por el apoyo.
El Ídolo del Astillero volvió a la senda del triunfo en condición de visitante. Eso era precisamente lo que el técnico Zubeldía esperaba que se dé en este partido y al ´principe´ el sueño se le hizo realidad. Ahora vuelven a Guayaquil con más aire luego de un gran triunfo en la altura de Quito.
Ya para nadie es un secreto que este es uno de los campeonatos más peleados. Cualquier equipo puede ganar o perder puntos, sea de local o de visita. Esta vez a los rojos les tocó probar el trago amargo.
Sin embargo el máximo directivo canario aseguró que el partido estaba para cualquiera de los dos equipos. “Todos (los partidos) van a ser difíciles, hoy El Nacional pudo haber ganado pero Barcelona hizo los goles. Ahora nos toca ante Mana, un rival duro”.
Para varias personas los toreros volvieron a mostrar ese juego brillante de épocas pasadas, de aquel 1995 donde reventó el Atahualpa y consiguió su estrella doce. La clave de este triunfo fue que Barcelona “supo aguantar en momentos claves pero metimos los goles y esto es así”. Como dice el viejo adagio ´quien no los hace los ve hacer´.
[entrevista=90907,ancho=275,flotar=izq]Sin duda alguna los hinchas y directivos de cuadro del Astillero se fueron con una alegría más grande que el mismo Monumental. “Estamos contentos porque Narciso (Mina) se recuperó y es bueno por Narciso, por Barcelona y en definitiva todo el equipo hizo bien las cosas”, dijo Noboa.
“Es por esta hinchada que Barcelona gana, vienen y apoyan en un miércoles a esta hora. Por ellos es el triunfo", sentenció el directivo guayaquileño.
La próxima fecha Barcelona jugará nuevamente de visita, esta vez ante Manta en lo que será el debut oficial del estadio Jocay.