El presidente de Barcelona concedió una entrevista a los colegas de Ecuagol y comentó sobre las declaracinoes del capitán del equipo, Matías Oyola, y del arreglo con los empleados del club, que tienen varios meses impagos.
"Efectivamente Barcelona ha tenido en las últimas semanas problemas más que todo económicos" admitió, "porque en lo deportivo tampoco está funcionando como quisiéramos".
"Es normal", calificó el directivo, "el tema pasa por una crisis que se trae de hace muchos años atrás". Además es un "tema eleccionario, hay personas que quieren hacerle daño al club y quieren desestabilizarnos".
[entrevista=388976,ancho=275,flotar=izq]Sobre las declaraciones del capitán, "me da pena porque de alguna forma Matías (Oyola) sabe de nuestra gestión, conoce perfectamente... él ha sido un referente dentro y fuera de la cancha y conoce a detalle". Luego enfatizó, "conoce todo el esfuerzo que se ha hecho, inclusive en lo personal con él, porque hemos hecho un esfuerzo importante para que se mantenga en el club".
"Él ha estado ya 7 u 8 años en el club", prosiguió, "y sabe que nuestra intención siempre es solucionar". Sobre sus declaraciones, "no fueron oportunas, me parece que el momento deportivo es lo que debe preocuparse el jugador como el resto de los jugadores". Y concluyó, "en lo deportivo es donde ellos tienen que hablar y no llegar a temas que no les corresponden".
Acerca de los empleados del club, que dejaron la concentración por estar varios meses impagos, "tuvimos una reunión para comentarles lo que está viviendo el club", y confirmó que "se solucionó absolutamente todo, ellos son de la casa y entienden, algunos tienen décadas en el club y saben perfectamente que en estos tiempos de elecciones van a existir tentaciones para tratar de desestabilizar al club". Lo ratificó, "lo conversamos con el grupo y hemos salido todo bien".
En su criterio esto "es parte de una campaña elocuente que lo que busca es dañar la imagen del club... atropellan la imagen del club y tratan de menospreciar".
"Usted ha visto cómo se ha evolucionado en cuatro años que llevamos", continuó, "no escucho ideas de cómo esperan manejar al club, solo agresiones, agresiones y agresiones".
Sobre el clásico del astillero venidero, "creo que todos quieren jugarlo y estar en la cancha" y recordó que "durante los últimos 4 años tenemos una ventaja enorme" sobre Emelec. "Barcelona va a sacar su casta" sentenció.
Equipos