Jorge Guzmán, Gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en conversación con Fútbol FM, reitera la falta de pagos a los jugadores en varios clubes del torneo ecuatoriano de fútbol y que no se cumple con el reglamento existente.
Barcelona, aparentemente “no se merece ser sancionado con tres puntos porque supuestamente han pagado dos meses, nosotros no hemos podido ver los roles de pago, tenemos algunos futbolistas de ese plantel que nos han comunicado que no les han pagado, pero la versión de la Federación es que han pagado dos meses”.
[entrevista=387002,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a los pagos selectivos, “existe una normativa en contra de los mismos, se firmó un acuerdo y en este acuerdo se establece con claridad que, si un solo jugador no ha cobrado se entiende como rol no pagado; así está escrito y firmado por el presidente Luis Chiriboga y por la agremiación de futbolistas”.
“Se está permitiendo que los clubes sigan participando e inscribiendo jugadores pese a que no han pagado lo que el reglamento señala”.
“Hemos encontrado que se pretende cerrar las puertas de los clubes para que no ingresen los directivos de la AFE”.
Además, “la FEF recibe los roles de pago pero no se exige las respectivas planillas de pago de aportaciones del Seguro Social, y lamentablemente no están pagando”.
Los presupuestos financiados, “no existen, en la FEF seguramente los que revisan las cuentas no saben sumar y restar, porque a los 3 o 4 meses ya los clubes no pueden pagar porque no hay un presupuesto financiado”.
Sobre Armando Wila que dice "no importa que no me paguen 2 o 3 meses, yo vengo por la institución, me importa venir y dejar un nombre"; Jorge Guzmán la recibió, "con estupefacción y ojalá pueda conversar con él, porque él es un jugador que cuando no le han pagado 2 o 3 meses ha buscado a la AFE, y hemos cobrado dineros que el mismo Barcelona le debía, y que tuvo que cobrarlos a través de la AFE, son ironías de la vida".
“Vamos a ir a la FEF y vamos a confirmar si los roles de pago están entregados como se nos dice”.
Finalmente, "la AFE, para evitar que el futbolista siga impago, tendrá que hacer algo más radical, que haga que los dirigentes reaccionen. Cuando no le pagan, no se puede pasar todo el año rogando y suplicando que le paguen. El futbolista pregunta hasta cuándo vamos a aguantar, cual es la posición del gremio y creo que muy pronto la sabrán, porque algo se va hacer".
BOLETÍN: