Con la disputa por la corona de los singles masculino terminó el Challenger en Los Andes Quito, que se disputó en el Rancho San Francisco. El título fue para Nicolás Jarry que suma el segundo challenger en individuales de su carrera.
En la final, el chileno de 21 años venció a Gerald Melzer, austriaco, por 6-3 y 6-2 luego de una hora y seis minutos. Jarry tuvo la paciencia suficiente y logró quebrar en el momento adecuado del encuentro. En los dos sets cuando logró la ventaja supo manejarla.
El certamen fue de los mejores para 'el Príncipe', como lo llaman en su país. En individuales fue campeón tras eliminar a rivales como Guilherme Clezar, brasileño, o Víctor Estrella, dominicano. Además en dobles también llegó a dirimir el título, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, pero cayó ante la dupla formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Miguel Reyes, el sábado.
En esta temporada, el nacido en Santiago ha ganados su dos challenger en singles, primero en Medellín (Colombia) en julio y ahora en Quito. También acumula tres coronas challenger en modalidad dobles.
#ChallengerUIO Gerald Melzer recibe el premio de subcampeón pic.twitter.com/ZArTJTz1Cv
— Challenger de Quito (@Challenger_UIO) 3 de septiembre de 2017
#ChallengerUIO @NicoJarry festeja el título con los niños pic.twitter.com/sztRO9zJsi
— Challenger de Quito (@Challenger_UIO) 3 de septiembre de 2017
Saludamos al flamante campeón del @Challenger_UIO ¡Felicitaciones @NicoJarry ! pic.twitter.com/wsHLUl4qVG
— Fed. Tenis de Chile (@Ftch_oficial) 3 de septiembre de 2017