Deportivo Quito se prepara para visitar esta noche el Alejandro Serrano Aguilar y enfrentar a Deportivo Cuenca por la tercera fecha del campeonato nacional. Nelson Ramos, arquero “chulla”, está dispuesto a aportar con su equipo no solo atajando el esférico.
[entrevista=373999,ancho=275,flotar=izq] Ramos llegó en la presente temporada a reforzar al equipo de la Plaza del Teatro procedente de Millonarios de Colombia y confesó que no solo evita goles, sino que también los hace. Es que el arquero cobra tiros libres y ejecuta penales, según sus palabras anotó 8 goles de tiro libre en torneos oficiales, 25 en reserva y 12 aproximadamente de penal en su carrera futbolística.
El colombiano relató que esta habilidad surgió cuando militaba para Deportivo Cali, esto en 1998, cuando el entrenador de dicho club vio que tenía una manera peculiar de pegarle al balón y desde ahí siguió practicando,aseguró que el estratega de Pasto, Carlos Rendón, le dio la oportunidad de hacerlo en torneos oficiales. Incluso la prensa colombiana lo compara con su compatriota René Higuita o el recordado José Luis Chilavert, pues sus tiros se caracterizan por ir al ángulo y derrotar a cualquier arquero.
Ramos está a la espera de que Tabaré Silva le dé una oportunidad con pelota parada, ya sea desde fuera del área o desde los doce pasos, para deleitar a la afición “chulla” con uno de los espectaculares goles por los que fue reconocido en Colombia.