Desde el 14 de abril se están jugando los Play-Offs de la NBA y la temporada terminará con las finales de la temporada 2017-18. Los Pelicans de Nueva Orleans protagonizaron la gran sorpresa de la primera ronda de play-offs al completar la barrida por 4-0 de la eliminatoria que jugaron ante los Trail Blazers de Portland y fueron los primeros en clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
El cuarto juego se disputó en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, con victoria para los locales por 131-123. El ala-pívot, Anthony Davis, fue figura del compromiso, puesto que aportó 47 puntos para Pelicans. Christian McCollum cooperó con 38 unidades para Portland que se despidió del torneo. Ahora esperan rival, posiblemente Warriors que lideran la serie 3-1 ante Spurs.
En otro de los partidos que se llevaron a cabo el fin de semana, los Sixers de Filadelfia se colocaron a un triunfo de ser también los primeros en pasar a las semifinales en la Conferencia Este al ponerse con ventaja de 3-1 sobre Miami Heat. En el cuarto 'game', los Sixers vencieron de visitante a los Heats por 106-102 en el American Airlines Arena de Miami. El escolta, Jonathan Redick anotó 24 puntos para los de Filadelfia, mientras que, Dwyane Wade aportó con 25 unidades para Heat. Mañana desde las 19h00 (hora de Ecuador) en el estadio Wells Fargo Center de Filadelfia, Sixers recibirá a Miami Heat en el quinto 'game'.
Los Jazz de Utah tienen ventaja de 2-1 en la eliminatoria ante los Thunder de Oklahoma City en la Conferencia Oeste. El tercer partido se registró en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake, donde los locales ganaron 115-102. Ricky Rubio ayudó con 26 puntos para la victoria de los Jazz, por su parte, el alero Paúl George convirtió 23 unidades para Thunder. Esta noche, desde las 21h30 (hora de Ecuador) disputarán el cuarto juego en el mismo escenario de la ciudad de Salt Lake.
Timberwolves de Minnesota lograron su primera victoria en la que disputan frente a los Rockets de Houston, que tienen ventaja de 2-1 en la Conferencia Oeste. Justamente el tercer partido se llevó a cabo en el Target Center de Minnesota, donde el local derrotó 121-105 a Rockets. El escolta, Jimmy Butler marcó 28 puntos a favor de Timberwolves, mientras que, James Harden cooperó con 28 unidades para la visita. Esta noche, 19h00 (hora de Ecuador) se disputará el cuarto partido en el escenario ubicado en Minnesota.
Los Spurs de San Antonio pudieron haber jugado el último partido de la temporada en su campo del AT&T Center, pero consiguieron una gran victoria moral y especial al ganar a los Golden State Warriors en el cuarto juego (103-90), pero, la serie es liderada por el actual campeón del torneo más prestigioso de baloncesto en el mundo por 3-1.
El ala-pívot, LaMarcus Aldridge anotó 22 puntos para la primera victoria de los Spurs, pero, el máximo encestador de la tarde fue el alero, Kevin Durant, quien convirtió 34 unidades. El quinto juego que podría definir la serie en la Conferencia Oeste se llevará a cabo mañana, desde las 21h30 (hora de Ecuador) en el Oracle Arena de Oakland.