Edgardo Bauza aseguró que Ariel Nahuelpan ha tenido una óptima adaptación a la altura de Quito, razón por la cual está entre los planes del DT para ser citado. Además en el caso de Luis Bolaños no se ha adaptado y Enrique Vera está a punto de volver a las canchas, dijo el ‘Patón’ en radio La Deportiva.
Sin duda alguna que a Liga de Quito también le perjudicó la paralización imprevista del torneo nacional de fútbol. “Habíamos iniciado el ritmo futbolístico. En realidad más allá de la soledad que hay en Quito por los carnavales se suma esto de que no hay fútbol”, dijo Bauza.
Además el estratega albo dio detalles de los jugadores que mantienen un proceso de adaptación como es el caso de Ariel Nahuelpan.
“Lleva un proceso lógico que le ocurre a todos lo que llegan a Quito y se tienen que erradicar acá. Hay un tiempo de adaptación a la altura. Todos los seres humanos respondemos diferente y los veo muy bien. Las dos primeras semanas tuvo complicaciones normales de mareo, ahogo y ahora se lo ve mejor. Está tratando la velocidad de la pelota, lo veo bien. El domingo iba a ir al campo de suplentes por primera vez. Además se lo ve con muchas ganas que es lo importante”.
“Si el torneo se reanudad este domingo y si todo está normal se lo va a convocar. Va a jugar cuando su nivel lo indique y lo haga mejor que el que está jugando. Hemos conformado un buen plantel y donde hay una competencia interna que va a determinan r quien va jugar”, dijo Bauza.
El caso Bolaños les sigue preocupando a los dirigentes y miembros del cuerpo técnico de Liga, más aun al mismo jugador. Ante esto el estratega gaucho espera que se pueda resolver en esta semana.
“Indudablemente que eso lo tiene mal a Chucho porque está entrenando muy bien y sabe que no puede jugar. La negociación está parada”.
Pero aparece una buena noticia, la recuperación de Enrique Vera, quien “va muy bien. No puedo garantizar que esta semana empiece a hacer fútbol pero con seguridad sí la siguiente”.
[entrevista=80062,ancho=275,flotar=izq]Mientras tanto David Quiroz “está muy bien, adaptándose a una nueva manera de jugar y todavía para mí puede dar mucho más, le falta ritmo futbolístico y por las características él necesita jugar”.
Finalmente sobre el tema arbitral a su punto de vista se trata de problemas políticos. “En eso no puedo opinar, lo que sí puedo decir es que todas las entidades controladoras de los árbitros deberían ser exigentes para ir mejorando aun más el nivel del campeonato ecuatoriano. Discrepo con algunos la forma de aplicar el reglamento, pero este es un tema muy viejo”.
En el caso de continuar el campeonato desde la tercera fecha los universitarios jugarían ante Deportivo Quito. Liga es el puntero con 6 unidades y un amplio gol diferencia de más 6 tantos a favor.