Este martes se conocieron las sanciones que impuso la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol respecto a diversos hechos de los partidos del fin de semana.
En el superclásico que se jugó el último domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda la hinchada de Liga de Quito recibió tres advertencias durante la realización del partido, al respecto la Comisión de Disciplina decidió multar al club albo con USD 1000.
En cuanto a los daños causados por aficionados albos en el estadio Monumental el pasado miércoles la Federación explicó que no hay nada en el reglamento que permita sancionar a una hinchada visitante por daños ocasionados en el escenario, a decir del asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, eso corresponde a la justicia común en ausencia de la tipificación en el reglamento del fútbol ecuatoriano.
Damián Díaz recibió una sanción de cuatro partidos tras ser expulsado por el "famoso" beso al árbitro Carlos Orbe, no obstante la dirigencia del club torero ya ha adelantado que apelarán la sanción por considerarls injusta. En el mismo partido Jonathan Alvez recibió una sanción de un partido tras ser expulsado por doble amonestación.
Emelec recibió una multa de USD 200 por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego finalizado el partido ante Independiente del Valle. Esto no guarda relación con el ingreso de hinchas en el partido de Copa Sudamericana ante La Guaira, ese es un torneo CONMEBOL y cualquier sanción provendrá del organismo continental.
Mira todas las sanciones en el acta de la Comisión de Disciplina: