La satisfactoria recuperación de Fabrice Muamba, jugador del Bolton que sufrió un paro cardiaco en el campo de juego, ha sido vista casi como un milagro por los galenos del hospital donde ha permanecido desde que sufrió el colapso.
Una de las situaciones más impactantes que revelaron los médicos es que el jugador no tuvo signos vitales por 78 minutos, por mas intentos que realizaron para reanimarlo nada funcionaba.
"Nos temimos lo peor y no pensábamos que se recuperaría como lo ha hecho. Es increíble" indicó Jonathan Tobin, médico del equipo.
Según el informe médico, Muamba recibió 2 descargas de desfribilidor en la cancha, una más en el túnel de vestuarios y trece en la ambulancia, aunque el jugador no respondió a ninguna de estas. Fue después de haber estado por 30 minutos en el hospital que el jugador regresó a la vida.
El jugador despertó después de lo sucedido y lo primero que preguntó fue sobre su hijo, “¿Dónde está Josh?”, luego de esto quiso saber sobre el partido, “¿Perdimos?”, expresó. “¿Por qué se suspendió?” insistió.
A pesar que su recuperación ha sido muy favorable, los médicos no se animan a decir si Muamba volverá a jugar profesionalmente.